Aparecer el primero en YouTube

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El contenido audiovisual tiene mucha fuerza en el campo de la captación de usuarios y clientes; las empresas suelen escoger YouTube para publicar sus vídeos ya que es una de las 10 páginas web con más tráfico del mundo.

youtubeSi has decidido promocionarte, darte a conocer o ofrecer información a tus clientes a través de videos en YouTube debes saber que es un buen método pero que para que estos sean vistos y obtengan relevancia tendrás que realizar tareas  de optimización. Es decir que necesitasoptimizar los vídeos para que estos sean visibles y que los usuarios que estén interesados puedan llegar fácilmente a ellos, tal y como se hace al optimizar una web para que esté en los primeros resultados de Google (o de cualquier otro buscador).

Yotube es una gran herramienta de marketing online, para sacarle el máximo provecho hay que prestar atención a los aspectos básicos del posicionamiento: títulos, descripciones, etiquetas, nombre del canal, calidad de audio y sonido del video etc. También hay que tener en cuenta que Youtube valora elementos como el número de veces que el usuario hace clic en tu enlace, si hay opiniones del vídeo, el número de suscriptores del canal…

A continuación te damos unos sencillos consejos sobre los aspectos que hemos comentado:

  • Los títulos: deben llevar palabras clave que describan el contenido del vídeo (por ejemplo: “peluquería canina de Barcelona” o “Empresa de maquinaria pesada”). Es conveniente que las palabras clave aparezcan en el nombre del archivo.
  • Descripciones: deben ser claras, concisas y que contengan palabras clave relacionadas con el contenido del vídeo. También es importante incluir enlaces que dirijan al usuario a tu página web o a tus cuentas en redes sociales.
  • Etiquetas: Puedes escoger hasta diez palabras clave que definan tu vídeo.
  • Enlaces: YouTube también valora los enlaces externos, sigue las normas para la construcción de enlaces de webs (linkbuilding). Se valora que los enlaces estén relacionados con el vídeo subido a YouTube, así como la reputación del sitio a donde dirigen los links. Un buen método para tener buenos enlaces es establecer alianzas con cuentas parecidas, puedes comentar sus videos y así será más probable que ellos comenten el tuyo, difúndelo por las redes sociales… ¡Haz amigos!
  • Movimientos del usuario: YouTube presta atención a detalles como cuánto tiempo ha estado el usuario viendo el vídeo y en qué momento ha dejado de verlo. Analizan el CTR ( el número de veces que los usuarios han accedido al enlace de tu vídeo entre la cantidad de veces que el enlace ha sido mostrado), y el Bounce rarte (el porcentaje de abandono de visualización del vídeo). Es decir que si atraes a los usuarios a tu vídeo mediante títulos o etiquetas engañosas o el vídeo no es del interés esperado YouTube lo sabrá y no lograras escalar posiciones para aparecer de los primeros en los resultados de búsqueda.
  • Número de veces de visualización del vídeo: cuantas más veces sea visto tu vídeo y con más frecuencia se posicionará mejor.
  • Otros aspectos a tener en cuenta: las opiniones de los usuarios (si son positivas mejor), las evaluaciones positivas del vídeo (opción de: me gusta), si tu vídeo ha sido publicado en una web o blog etc.

El objetivo de tus vídeos debe ser mantener informado al usuario y para ello debes diseñar una buena campaña de marketing, no descuidar el social media optimización para ser próximo a tus clientes y realizar tareas de seo que te hagan visible en internet. En AmesB nos encargamos de todas las tareas relacionadas con el posicionamiento web, no dudes en contactar con nosotros.

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