Aplicaciones Chinas superan en calidad a WhatsApp

Home / Destacados SEM / Aplicaciones Chinas superan en calidad a WhatsApp

WeChat-Weixin-amesb-300x183En China los usuarios de smartphones prefieren utilizarWeChat (conocido como Weixin en el país asiático  que WhatsApp porque es más intuitivo y completo. Muchos empresarios incluso prefieren la interacción vía videollamadas que tener que escribir mensajes, la aplicación WeChat China  cuenta con un plug-in que permite hacer videoconferencias de forma sencilla y que funciona satisfactoriamente.

Whatsapp es como un Messenger para móvil pero WeChat es mucho más ya que funciona como una red social, se pueden subir fotos y encontrar nuevos amigos tal y como se hace en Facebook. Una función muy interesante de la aplicación es que puedes agitar el teléfono y al hacerlo el otro usuario con el que te estás comunicando recibe a la distancia a la que te encuentras, en China es muy popular ya que es habitual hacer amigos en el ciberespacio.

WeChat es propiedad de Tenecent, el gigante chino de Internet, han creado otros plug-ins como “busca alrededor” que encuentra usuarios que quieren hablar y que además están cerca, otra aplicación es “mensaje en una botella” en el que escribes un mensaje escrito o de voz y lo lanzas a internet donde alguien puede cogerlo, leerlo y responder al emisor. WeChat no incluye la doble confirmación que sí tiene WhatsApp ya que cree que eso es una vulneración a la privacidad de los usuarios.

Antes era China la que copiaba los productos e ideas de Occidente pero en la era de Internet es justo al contrario y Asia es una gran inventora y innovadora de nuevas tecnologías de la comunicación.

Existen otras aplicaciones similares como Line (Japón),Kakaotalk (Corea del Sur) y Nimbuzz (India) que son superiores a Whatsapp. También está Weibo que es parecida a Twitter. China hace lo que se le da bien: copiar, han copiado algo ya existente pero lo bueno es que estas copias son mejores que las originales.

¿Abandonará occidente aplicaciones como WhatsApp en favor de las chinas? El tiempo dirá que prefiere el usuario.

amesb.es

Recent Posts