Aplicaciones de iPhone para el SEO

Home / Destacados SEM / Aplicaciones de iPhone para el SEO

iphone4_iphone5Si tienes un iPhone esto te interesa. Los iPhone son muy útiles para estar comunicado en todo momento pero también para mantenernos informados y incluso poder realizar seguimiento de los procesos SEO que gestionamos. Estos seguimientos se pueden hacer con la ayuda de unas aplicaciones para iPhone, a continuación os comentamos algunas que son muy útiles.

1. Website SEO Analyser

Es una aplicación gratuita y sirve para analizar en general el perfil SEO de una página. La aplicación recopila información sobre el sitio (páginas indexadas, antigüedad, tráfico, expiración etc.), también sobre el SEO On Page (tiempo de carga de la página, etiqueta título, tamaño, meta descripción etc.) e información referente al nivel de popularidad, es decir PageRank y enlaces entrantes.

2. Link Juice

Link Juice es una de las mejores aplicaciones para analizar el linlk juice, es decir la fuerza de enlaces y popularidad de una web. La app da información acerca la autoridad, la popularidad de la página y el dominio que obtiene de herramientas como SEOmoz, MajesticsSEO, SEMRush y BackTweets.

El precio de Link Juice es de 1,59 euros.

3. HTML Viewer

Ésta es una aplicación gratuita que te permite ver el código HTML de la página web que se visite, con la elección de verificar su versión de diseño (cuando se accede a través del iPhone es posible que se vea una versión de la web específica para este tipo de dispositivos móviles). HTML Viewer también sirve para hacer búsquedas en el código y enviarlas por mail.

4. Quicklytics

Quicklytics sirve para ver en general las estadísticas de Google Analytics de una web: el número de visitas, las páginas vistas… Es una aplicación muy útil para controlar el tráfico de tus webs desde tu iPhone.

La aplicación Quicklytics tiene un coste de 1,59 euros.

5. Raven Tools

Raven Tools es una de las mejores herramientas web de gestión de campañas SEO. La aplicación se integra con Google Analytics y permite gestionar y dar seguimiento a la presencia en redes sociales tales como Facebook, Twitter o Youtube.

Lo negativo de Raven Tools es que se trata de una herramienta de pago, su coste mínimo es de 19 dólares al mes, lo bueno es que se puede descargar tanto para iPhone como para iPad y es muy fácil de usar.

¿Utilizas alguna otra aplicación para el SEO? Puedes compartirlo con nosotros a través de comentarios en el blog, en facebook y en nuestro twitter.

Recent Posts