Apps para el verano

Home / Destacados SEM / Apps para el verano

iPlaya1-137x300Apps para el verano – Las aplicaciones veraniegas son muy útiles para cualquier escapada en ésta época del año, gracias a ellas puedes organizarte sin temor a encontrarte medusas cuando llegues a la playa o una plaga de mosquitos en el río.

Hoy os proponemos algunas aplicaciones móviles para unas buenas vacaciones:.

iPlaya: la aplicación es una de las más utilizadas en España por su buen funcionamiento y utilidad. Es muy fácil de usar: selecciona la playa que quieras y podrás ver qué tiempo hace en ella, el viento, el tipo de oleaje, la temperatura del agua, el índice de radiación ultravioleta y la sensación térmica. Además de todo lo que ofrece es completamente gratuita para Android y iOS.

Skyscanner: es una aplicación de viajes que te permite comprar los precios de vuelos y estancias, es muy sencilla de utilizar y es gratuita tanta para iOS como para Android.

Medjelly: llegas a la playa y… ¡horror, está invadida por las medusas! Esto no te sucederá con la aplicación Medjelly desarrollada por el CSIC y la Mediterranean Science Commission. La app te informa si la playa que seleccionas hay medusas o no. De momento solo está disponible para las playas de  Cataluña y la aplicación es gratuita para los iPhone.

Anti-Mosquitos: no estoy segura si funciona al 100% pero la aplicación promete disuadir a los mosquitos gracias a “ultrasonidos no perceptibles para el oído humano”. Habrá que probarlo ya que es gratits tanto en la AppStore como en Google Play.

iMar: la aplicación informa sobre el estado de la mar en España. La app te alerta de los estados marítimos, las mareas previstas y además cuenta con un mapa multimedia en el que podemos visualizar cómo va a cambiar las olas y mareas del Mediterráneo y Atlántico en las próximas 24 horas.La aplicación "Momentos al sol" de Garnier Delial

SurfinSpain: si con iMar no tenías suficiente SurfinSpain (para iOS) ofrece información diaria sobre la altura de las olas, su dirección, intervalo, velocidad y dirección del viento. Una herramienta muy útil para surfistas y deportistas acuáticos.

Momentos al sol: la empresa de protectores solares Garnier Delial ha creado está aplicación para que podamos disfrutar del sol. La aplicación nos envía notificaciones recordándonos cuándo debemos volver a aplicarnos la crema solar para no quemarnos y cuidar la piel, también podemos conultar el parte meteorológico y recibir alertas cuando el grado de rayos UVA sea demasiado alto y peligroso para nuestra salud.

Chiringuía: es una guía de chiringuitos de España, está disponible para Android.

¿Utilizas alguna otra aplicación? ¿Has probado éstas?

 

Amesb.es

Recent Posts