De compras con Google Shopping

Home / Destacados SEM / De compras con Google Shopping

google_shoppingEl posicionamiento web además de servir para posicionar webs, blogs, vídeos, noticias etc., también se utiliza para posicionar productos en Google Shopping. La nueva herramienta del buscador Google permite a los usuarios realizar un posicionamiento web sobre sus productos.

Google Shopping está orientado a las compras, el objetivo es que los consumidores puedan buscar el producto que desean, puedan comprar precios, ver sus características, qué tiendas lo venden y por lo tanto establecer interactividad entre comerciante y comprador. El objetivo es que el usuario pueda encontrar, comparar y compartir productos online.

El posicionamiento en Google Shopping se basa en posicionar los productos (por ejemplo: un frigorífico), es decir se realiza el mismo proceso que con el posicionamiento de páginas web pero aplicado a artículos individuales. Primero se debe incluir tus productos a la base de datos de G.Shopping e introducir las características de cada artículo (identificador, título, descripción, precio, enlace, estado), así como otros datos referentes al tamaño, la marca o la disponibilidad de dicho producto.

Los elementos en los que hay que prestar atención para un buen posicionamiento web de productos son:

–       El título: en él debe aparecer la palabra o palabras clave que definen el producto, es decir las palabras por las que lo buscará el cliente.

–       Descripción: es uno de los elementos clave, debe ser una descripción que contenga palabras clave (sin exagerar), frases cortas, simples y directas.

–       Datos opcionales: lo más recomendable es ofrecer el máximo de datos posibles al usuario para que esté bien informado y a la vez para que el buscador tenga más características específicas de nuestros productos.

–       Factores sociales: gracias a la herramienta Google+1 los usuarios pueden comentar y compartir los diferentes productos que se hallan en Google Shopping.

–       Actualización: revisar los artículos y tener una actualización continua da pie a que el cliente confíe en nuestros productos (ya que sabe que detrás hay una empresa que se preocupa por sus artículos y que realmente “existe”) y a que Google nos posicione mejor.

El vicepresidente de Google Shopping, Sameer Samat, cree firmemente en la herramienta de compras de Google ya que responde al cambio que se está produciendo en el comportamiento de los consumidores. Según Samat los clientes están adoptando nuevas formas de compra, aunque las compras por internet aún no es algo generalizado lo que sí es cierto es que la mitad de los consumidores investiga en internet sobre un producto que desea adquirir antes de ir a la tienda. Es decir, que los clientes se informan antes de comprar compulsivamente.

El posicionamiento web se está aplicando en la mayoría de plataformas del gran buscador ya que es una buena forma de aparecer el primero en Google y atraer a posibles clientes, así mismo ocurre en Google Shopping.

Si tienes dudas sobre Google Shopping o el posicionamiento web en buscadores no dudes en consultarnos.

www.amesb.es

Recent Posts