El consumo de Internet en España

Home / Destacados SEM / El consumo de Internet en España

El consumo de Internet en España – Según el informe anual Sociedad en Red la sociedad española está cada vez más vinculada a la red.

consumo-internet-españa-2013El 67,9% de los hogares cuentan con conexión permanente a Internet, las comunidades autónomas con más conexiones son Cataluña, Madrid, el País Basco y las Islas Baleares.

El correo electrónico es imprescindible para la población para poder comunicarse, enviar archivos y realizar papeleo. Va en aumento la participación en redes sociales, casi el 70% de los internautas tiene al menos una cuenta de usuario en alguna red social, entre las más populares se encuentran Facebook y Twitter. Conectarse a las redes sociales es la segunda actividad más realizada fuera de casa o en el trabajo debido en gran parte a los smartphones que nos permiten conectarnos a Internet desde cualquier lugar.

Buscar información en buscadores como Google sigue siendo la actividad más realizada, buscar los mejores precios de productos, información que necesitamos, servicios… Hoy en día muchos de los internautas prefieren consultar las opciones que les ofrecen diferentes negocios/empresas antes de adquirir un producto, por eso es tan importante el posicionamiento web para así aparecer el primero en Google y ser una opción prioritaria para el cliente.

Los usuarios también le dan importancia a las noticias de actualidad y a la información nueva que les pueda interesar, un blog ofrece la posibilidad de mantener al cliente informado de todas las novedades y convertirse en una referencia.

Si estás interesado en que tu web aparezca la primera en Google o quieres sacarle partido a tu blog gracias almarketing online no dudes en consultarnos.

amesb.es

Recent Posts