El diseño liquido y el posicionamiento web

Home / Destacados SEM / El diseño liquido y el posicionamiento web

diseño_liquido_posicionamiento_web_amesbEl diseño liquido y el posicionamiento web – Las nuevas tecnologías de la información cambian constantemente, ya casi no hablamos de webs en beta sino que la beta permanece, todo está en constante actualización.

Las plataformas que no se actualizan quedan desfasadas y son menos valoradas por los usuarios. Los nuevos dispositivos portátiles como las tablets o los smartphonescondicionan la forma de las webs o blogs, por ello debemos adaptarnos a estos formatos. En las webs creadas exclusivamente para ser visualizadas en pantallas de escritorio el diseñador era quien decidía el formato, estructura y diseño de la página pero ahora con laweb 2.0 es el usuario el que decide.

Las decisiones de los clientes responden al aspecto del navegador, al dispositivo con el que se accede (pc, tablet, Smartphone…) o sea que es el usuario el que decide cómo ver una página y desde dónde. Todo esto condiciona elposicionamiento web porque si no nos adaptamos a las nuevas necesidades de los usuarios las visitas a nuestra página se reducirán.

El diseño líquido es el adecuado para estos dispositivos móviles ya que estos sólo leen el formato web 2.0. Cuando hablamos de diseño líquido nos referimos a aquel diseño de la web 2.0 que se caracteriza por ser un diseño que se adapta a todos los aparatos tecnológicos, por eso se llama líquido.  En el lado contrario está el diseño convencional que se caracteriza por un diseño fijo, al abrirlo en un dispositivo portátil la web aparece desestructurada y obligará al usuario a desplazarse por la pantalla y hacer zoom constantemente.

Existen dos opciones validas para adaptar las webs a los smartphones y tablets, una opción es realizar un formato para cada dispositivo, requiere más trabajo que el diseño líquido pero los resultados son muy satisfactorios. La segunda opción es el diseño líquido que se adapta automáticamente.

Todo aquel que tenga una web y que tenga en cuenta las necesidades de sus posibles clientes adaptará su sitio mediante el diseño líquido o a través de varias plataformas adaptadas, esto hará que los usuarios puedan acceder con comodidad y mejorará el posicionamiento web de la página.

amesb.es

Recent Posts