El Marketing de Contenidos para aparecer el primero en Google

Home / Destacados SEM / El Marketing de Contenidos para aparecer el primero en Google

marketing-de-contenidosEl Marketing de ContenidosHacer que una web aparezca entre los primeros resultados de Google es una tarea en la que intervienen varios factores, entre ellos el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.

Según la infografía elaborada por la agencia de marketing Content Plus del Reino Unido estos son los resultados de una buena estrategia de marketing de contenidos:

  • Más visibilidad en internet y alcance más amplio: las webs y blogs se posicionan mejor; los blogs de las empresas hacen que las visitas a la web del negocio crezcan un 55% y las empresas que además de una web tienen un blog consiguen casi el 100% más de enlaces entrantes a su sitio.
  • Ahorran trabajo: los contenidos en redes sociales son una fuente de búsqueda y captación de clientes ya sea por Linkedin, Facebook o Twitter. Más de la mitad de las empresas que gestionan un buen contenido en sus cuentas de redes sociales ha aumentado la eficiencia de sus estrategias de mercado.
  • El boca-oreja sigue siendo decisivo: que otros usuarios o conocidos recomienden los productos y/o servicios de tal empresa hará que aumenten las compras, eso ha pasado toda la vida: comprabamos un producto si a nuestro amigo le había gustado o si la vecina nos lo recomedaba. En internet sucede lo mismo, 6 de cada 10 usuarios en Twitter o Facebook recomiendan las marcas que siguen.
  • Los blogs influyen más que las revistas a la hora de tomar decisiones sobre qué producto comprar.
  • Tener un contenido atractivo y convincente es la clave para generar ventas ya que supone un acercamiento entre empresa y usuario.

Las estrategias de marketing que puedes emplear para tu negocio son muy variadas y depende de tus necesidades puedes usar unas o otras, si quieres saber más sobre ello pásate por AmesB y contacta con nosotros sin ningún problema.

amesb.es

Recent Posts