El Mobile World Congress 2013 en Barcelona

Home / Destacados SEM / El Mobile World Congress 2013 en Barcelona

mobile-world-congress-2013-barcelona-amesbEl Mobile World Congress 2013 en Barcelona– Todo listo  en Barcelona para el Mobile World Congress 2013 que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero.

El Mobile World Congress es la feria de telefonía móvilmás grande de todo el mundo, el evento tiene más de 1.500 expositores y cuenta con la presencia de 800 operadores móviles. Estarán presentes 84 empresas españolas de las cuales 57 son catalanas, esto demuestra la gran actividad que hay alrededor de las nuevas tecnologías no sólo en Cataluña sino en todo el país.

El congreso de telefonía móvil es el evento más importante en el sector y espera recibir más de 70.000 visitantes a lo largo de los tres días, lo que supone unas ganancias considerables para la ciudad. La feria del año anterior, laMobile World Congress 2012, llegó a los 67.000visitantes de más de 200 países diferentes y tuvo un impacto económico aproximado de 300 millones €. John Hoffman, consejero delegado GSMA, ha recomendado a las empresas del sector de la telefonía y la tecnología que aprovechen la oportunidad de la feria para hacer negocios, presentar novedades e invertir en nuevas ideas.

En 2011 Barcelona fue elegida como Capital del Mobile World para el período de los años 2012-2018 así que podremos disfrutar de la feria en la capital catalana durante varios años. Sí este año no puedes asistir a la feria tienes la posibilidad de seguir las novedades a través de la aplicación oficial creada para este fin.

Para acceder a la aplicación puedes hacerlo de la siguiente manera: ve a Google Play y busca “GSMA Official” lo que nos lleva a la aplicación y ya sólo hay que descargarla e instalarla en nuestro dispositivo móvil. Al ejecutar la aplicación nos pedirá que seleccionemos una de las dos opciones, debemos seleccionar la “Mobile World Congress”, no la “Mobile World Live”. La app nos ofrece el calenadario de la feria, conocer a los ponentes, las compañías presentes, una sección de noticias oficiales etc. Se estima que este año accederán al Mobile Congress a través de móvil entre 8.000 y 10.000 usuarios.

La feria es de tal magnitud que empresas como Apple o BlackBerry  reacias a participar en eventos junto con otras firmas contarán con personal presente. Empresas como Motorola, Telefónica, ZTE (China) y VozTelecom presentarán novedades.

amesb.es

Recent Posts