El SEO en Facebook

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facebookAparecer el primero en Google requiere técnicas de posicionamiento web, con las redes sociales ocurre lo mismo.

La mayoría de gente que cuenta con una web o blog sabe que promoverse a través de las redes sociales es muy importante para conseguir seguidores pero, ¿cómo hacerlo? Debemosoptimizar el rendimiento de nuestras cuentas de Facebook y mejorar su posición en las búsquedas de los usuarios, aunque las estrategias SEO que emplearemos serán un tanto diferentes a las que se utilizan en el ámbito web.

Existen una serie de pautas que hay que seguir para optimizar nuestro perfil o página de Facebook por tal de mejorar su rendimiento. Pero recuerda que tu objetivo no debe ser conseguir seguidores a toda costa sino ganar seguidores mediante un buen contenido con el que satisfacerlos.

  • Para posicionar tu cuenta no ignores los siguientes pasos:

–       Rellena todos los campos de información: la red social por excelencia permite añadir bastante información acerca de nosotros o nuestra empresa y eso es una herramienta que debemos explotar al máximo. Aunque creas que es irrelevante es aconsejable completar los campos de información, historia, fecha de fundación, datos de contacto etc, ya que es como nuestra carta de presentación.

–       Ten un nombre identificable: deben aparecer palabras clave en el nombre de la página como por ejemplo el nombre de la empresa y si se desea la actividad que desempeña. En términos de SEO está casi “prohibido” cambiar constantemente el nombre de la página porque esto confunde a los usuarios, podemos perder clientes y podemos ser penalizados. Es importante que en el momento de crear un perfil en las redes sociales tengas claro el nombre que le quieres poner.

–       Crea aplicaciones o contenido visual (multimedia) para complementar tu página: puedes recurrir a lasaplicaciones para hacer tu sitio más atractivo y que los usuarios lo encuentren interesante. En internet más vale una imagen que mil palabras. Las entradas con fotos y vídeos se posicionan mejor que las publicaciones que tan solo contienen texto. ¡Sácale el máximo partido a tu página!

–       Los textos deben ser breves, claros y concisos: debes ser directo y no andarte con rodeos. Los primeros caracteres de una publicación son los más importantes en cuanto a SEO y son claves para que el usuario decida si aquello que está leyendo le interesa o no. En la primera fase debe quedar claro de qué hablamos y porqué eso es importante para el usuario.

–       Expande tus links más allá de Facebook: puedes utilizar tu web, blog o tus otras cuentas en redes sociales como twitter para dirigir a tus seguidores a tu perfil de Facebook.

Estos pequeños trucos mejoran nuestro posicionamiento y nos acercan a los usuarios, aunque debes trabajar constantemente en ellos. Lo mejor es ayudarte de la mano de expertos en SEO para lograr estar entre los primeros de Google y así darte a conocer.

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