Estrategias de posicionamiento SEO con Google+

Home / Destacados SEM / Estrategias de posicionamiento SEO con Google+

google_plus_posicionamiento_seoGoogle+ es una red social en crecimiento, los usuarios están empezando a familiarizarse con ella y muchas empresas tienen sus perfiles sociales en esta red. A un negocio le interesará saber si publicar información en Google+ determina elposicionamiento de los contenidos que en ella se incluyan.

Existen 5 aspectos de la red social de Google que debemos tener en cuenta ya que con ellos podemos hacer que nuestros contenidos y publicaciones sean visibles, es decir que realicen un trabajo de SEO que optimicen su ranking en los motores de búsqueda.

5 aspectos de Google+:

1.Elementos compartidos en Google+:

Es lo que más relevancia tiene por parte del buscador, es decir que si además de compartir tus contenidos en otras redes sociales como Facebook o Twitter lo haces en Google+ tu posicionamiento seguramente aumentará. Otro aspecto que Google tiene en cuenta es si compartes imágenes en el muro de tu perfil de Google+. Si compartes elementos visuales mejorará la calidad de tu sitio y será mejor considerado ya que cada vez que alguien comparte tus fotografías o hace click en +1 Google lo interpreta como que eres un perfil con importancia.

2.El botón +1:

Es un widget que puedes añadir a tu blog o web para que el usuario pueda darle click sin la necesidad de tener que acceder a Google+ y buscar tu perfil constantemente. Cuando un usuario le da al botón +1 le aparece la opción de publicar su voto en su perfil de Google+, de este modo si ofreces un buen contenido a tus lectores estos lo compartirán en su perfil haciéndote así más visible.

3. Los círculos de amistad de Google+:

Es una buena forma de llegar a más usuarios. Puedes agregar a tus amigos, conocidos, contactos de GMail, clientes e incluso otras empresas o usuarios que puedan estar interesados en tu negocio y actividades. Para buscar perfiles con tus mismos intereses puedes utilizar +CircleCount.

4. La página en Google+ de tu empresa:

Tener una página en esta red social de tu empresa es muy fácil de conseguir, de la misma forma que pasa con Facebook Google+ te permite crear páginas. Se trata de una buena forma de consolidar tu reputación como marca reconocible.

5. Autoría en Google+:

Incluir en tus publicaciones el atributo “rel=author”  le permitirá a Google+ valorar mejor el contenido ya que te identificará como autor real de la información compartida. Siempre tiene más valor algo de creación propia que  no aquello que es copiado de otros.

Una novedad que ha surgido esta misma semana es que Google ha decidido que los comentarios publicados enGoogle Play ya no son anónimos sino que deben ir firmados con la cuenta de Google+ del usuario en cuestión. Esto permite en parte indagar en Google Play y averiguar qué usuarios de Google+ tienen una crítica similar que la nuestra en según qué productos. Además si quieres opinar sobre algunos productos en Google Play esto hará que otros usuarios vean tu perfil de Google+.

www.amesb.es

Recent Posts