Estrategias de Social Media en verano

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estrategias_social_media_veranoEstrategias de Social Media en verano – La época estival es un momento en el que el consumo se modera (a excepción del sector turístico), aún así podemos sacar partido de los meses más flojos haciendo balance de todo el año y poniendo en práctica nuevas estrategias de marketing online que nos ayuden a llegar al usuario yaparecer el primero en Google.

Es muy útil planear una estrategia de cara a setiembre y el año siguiente para que todas las acciones que hagamos sean efectivas. A continuación os detallamos una serie de propuestas para realizar durante el verano para optimizar las cuentas en redes sociales:

Analizar: las vacaciones son un buen momento para conocer con tranquilidad al tipo de usuario y cliente que tenemos, que publicaciones les gusta, en qué horarios hay más interactividad, qué es lo que más les interesa. De este modo se puede focalizar la estrategia y obtener mejores resultados.

Experimentar: publica contenido que no habías probado antes. Los usuarios están más relajados en ésta temporada así que puedes probar a interactuar con ellos publicando preguntas, fotografías, frases o lo que se te ocurra que pueda hacerle gracia o gustarle al cliente. No tiene que ser necesariamente algo relacionado con la empresa, puedes por ejemplo compartir una fotografía de una playa acompañado de una frase simpática como “¡A aprovechar el veranito!”, el objetivo es que el usuario simpatice con tu cuenta ya sea de Facebook, Twitter, Instagram…

Conversar: ahora que tienes tiempo aprovecha para contestar todos los mensajes que te llegan, interactuar con otros usuarios de Twitter, conversar en foros… y no te olvides de hacer el marketing off-line de toda la vida, es decirpromocionar tu sitio web o redes sociales simplemente conversando directamente con tus amigos o conocidos.

Descubrir: es conveniente tener cuentas en las principales redes sociales ya que son las más concurridas (Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Linkedin…) pero también puedes hacerte un hueco y probar con otras para complementar como Pinterest, Instagram, Vimeo, SlideShare etc.

Además no dejes de lado las técnicas SEO para tu web o blog y guíate por un experto que realizará las técnicas de optimización adecuadas para generar visitas en tus sitios online.

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