Factores para vender en internet

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e-commerce-300x250Factores para vender en internet – Las compras onlinese consolidan en España siendo los jóvenes y los adultos de entre 25 y 35 años los más activos en este sector. Las empresas además de tener su propia página web muchas cuentan con una tienda online en la cual el consumidor puede comprar desde su casa. En estos momentos de crisis económica muchos empresarios aprovechan internet para tener dos vías de ventas, la tienda física y la online, y muchos emprendedores inician sus negocios en internet por ser una vía económica.

Si estas pensando en entrar el mundillo del e-commercecon tu propia tienda online te presentamos varios aspectos a tener en cuenta para que los usuarios compren tus artículos y/o servicios:

La seguridad

El gran temor de los usuarios que les frena a hacer compras por internet es el fraude y el robo.  El miedo a que al comprar online alguien pueda acceder a tus datos bancarios es una gran barrera para muchas personas que no se sienten seguras comprando por internet. Lo que debes hacer es convencer a los usuarios que tu tienda es un sitio seguro, muestra los certificados de seguridad de la tienda (los cuales garantizan que los datos que envía el cliente están encriptados y que por lo tanto los hackers no pueden acceder a ellos).

Vende a los usuarios

Muestra que tus productos son los perfectos para los clientes. Puedes mostrar los beneficios que tiene comprar en tu tienda ofreciendo varias opciones de pago (así el cliente puede escoger la que prefiera), haz ofertas exclusivas, sé visualmente atractivo (tener unas buenas imágenes de los productos, una tienda online de apariencia profesional etc.)…

Prestigio

Antes de comprar los usuarios buscan en internet aquello que les interesa, comparan webs, precios, calidad, miran los comentarios de los que ya han comprado el mismo producto…

Para que el usuario se decante por tu tienda es recomendable que tengas cuentas en redes sociales, tengas un blog donde escribas acerca de tu empresa y las novedades del sector, que estés presente en foros… Todo ello hará que el usuario interactúe contigo y se genere un vínculo de confianza que repercutirá en la red haciendo que seas más popular y que por lo tanto recibas más visitas.

Tiempo de entrega

El cliente no quiere esperar para tener su producto. Hay que informar al usuario de el tiempo aproximado de entrega del producto y es conveniente que su compra le llegue en el menor tiempo posible.

 Atención al cliente

Dispón de varios medios para que el cliente pueda contactar contigo (teléfono, email, espacio de comentarios etc.). En ocasiones el cliente tiene dudas durante la compra (sobre todo si es su primera vez) y tener a un responsable de la empresa como apoyo y consulta le generará confianza y seguridad. Estando disponible para el cliente das la imagen de que eres una empresa seria y que pueden contar contigo en todo momento.

Si estás interesado en tener una tienda online o reestructurar la que ya tienes no dudes en consultarnos.

amesb.es

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