Google penalizará la sobre-optimización SEO

Home / Destacados SEM / Google penalizará la sobre-optimización SEO

Resumiendo, el anuncio fue: Se penalizarán las webs que tengan un SEO sobre-optimizado.

Lo que muchos nos preguntamos es, que es lo que quiso decir con “sobre-optimizado”. Después de leer la conferencia realizada en Texas, South by southwest, Dear Google and Bing: Help Me Rank Better, lo que quiere decir, desde mi punto de vista, es que se penalizará a los que primen el SEO por encima del contenido.

Por otro lado, esto es lo que quiere hacer Google desde hace tiempo y que anunció también  cuando lanzó Panda. Si se entiende el término sobre-optimizado como SEO artificial, no natural, es un buen anuncio, aunque muy difícil de detectar y controlar. Penalizar lo “artificial” y beneficiar lo natural, desde mi punto de vista, es positivo para los usuarios y para los que realmente potenciamos el contenido, sin dejar de lado el SEO, garantizando que las páginas se representen correctamente en los motores de búsqueda.

Esperemos que Google implante este anuncio de manera positiva, beneficiando sobre todo al usuario pero sin dejar de lado el trabajo que realizamos las empresas especializadas en posicionar páginas de modo legítimo sin utilizar triquiñuelas, por otro lado mal vistas por Google.

Recent Posts