Herramientas para Twitter

Home / Destacados SEM / Herramientas para Twitter

herramientas_twitter_seoEl SEO cuenta con Twitter como gran aliado. Actualmente la población utiliza lossmartphones para navegar por la red y para comunicarse sobretodo mediante texto. Es importante que las plataformas o webs estén adaptadas a las pantallasde los teléfonos móviles ya que el usuario necesita acceder a ellas con comodidad desde cualquier lugar. Twitter es la red social más usada para compartir contenido, leer toda la actualidad, darse a conocer, vigilar a la competencia, informarse sobre tendencias de mercado y sobretodo interactuar. Es decir que Twitter es el soporte básico que toda página web, empresa o producto necesita.

Hay  herramientas que te sirven para controlar tu cuenta en twitter, ya sea tu cuenta personal o de una empresa. Las herramientas son muy fáciles de utilizar y son claves para diferenciar a un buen Community Manager de un simple usuario de Twitter. Es importante no quedarse solo con lo básico de las redes sociales sino explotarlas al máximo para conseguir la mayor rentabilidad ya que el objetivo primordial es hacerse un hueco en la red y si es posible aparecer el primero en Google.

Te presentamos algunas herramientas para Twitter:

Tweriod

Es una herramienta que examina cuál es la hora de máxima actividad de tus seguidores, es decir que te indica el mejor momento para twittearteniendo en cuenta cuándo han twiteado tus seguidores. De esta manera te aseguraras qué tus tweets sean leídos por el máximo número de tus seguidores. Para utilizar la herramienta Tweriod deberas registrarte en su web, una vez registrado se analizaran hasta un máximo de 1000 de tus seguidores y se generará un documento en el que se indica la mejor hora para publicar tus tweets.

 Followerwonk

Analiza la actividad de Twitter. Te facilita el análisis y la optimización de tu cuenta para que tu espacio en Twitter sea más eficaz. Followerwonk ofrece 5 elementos: la búsqueda a través de las bios de los diferentes perfiles de los usuarios, comparación entre cuentas, análisis de seguidores (followers), tipos de seguidores y monitorización de estos.

 Twitonomy

La herramienta Twitonomy te informa del número de tweets que publica cada día un usuario en concreto, el número de links (enlaces) que recibe un tweet en concreto (puede ser uno tuyo), qué porcentaje de tus tweets se retuitean etc. Es una herramienta básica pero bastante útil para estar informado sobre lo que sucede alrededor de tu cuenta de Twitter.

Tweetsheet

Tweetsheet te ofrece la información de tu Twitter de una forma gráfica y visual. La aplicación elabora informes con los que rápidamente de un vistazo podrás hacerte a la idea de quién son tus followers más activos, desde dónde escriben y qué tweets (por lo tanto temas) son los que más les interesan de tus publicaciones.

Twile Share

Con esta herramienta nos posibilita compartir archivos a través de Twitter ya que TwileShare ofrece hasta 1GB de almacenamiento.

Twitlert

Esta aplicación ofrece un servicio parecido a Google Alerts pero únicamente centrado en las publicaciones de Twitter.

Otras aplicaciones de Twitter que pueden ser de interés:

Bit.ly: para acortar una URL, es muy utilizado.

Twtrfrnd: te permite ver los seguidores que tienes en común con otro usuario (muy útil para seguir de cerca los movimientos de la competencia)

Twollow: puedes buscar usuarios con un máximo de 5 palabras clave. Esta herramienta es útil para encontrar usuarios con tus mismos intereses.

MyCleener: para dejar de seguir aquellos usuarios inactivos (que ya no usan su cuenta)

Twellow: es como las páginas amarillas de Twitter

Group Tweet: para compartir tweets con un grupo específico de personas.

Klout: es una herramienta para conocer tu influencia y la de otros.

PingTwitter: crea un tweet de modo automático cada vez que publicas algo en tu blog.

Tweetake: para hacer una copia de seguridad de tus tweets.

www.amesb.es

Recent Posts