I love web 2.0: la importancia de un buen Diseño Web para los negocios

Home / Destacados SEM / I love web 2.0: la importancia de un buen Diseño Web para los negocios

Web-2.0En el mundo de internet predomina el amor a primera vista, así es pues los internautas se sienten atraídos por la belleza y la agradable presentación de una página web. Lo primero que se fija uno al acceder en un sitio online es suapariencia y dependiendo de las impresiones que nos produzca a primera vista decidimos quedarnos y leer/ver el contenido de la web o por el contrario salir de allí inmediatamente.  Por lo tanto lo que toda empresa busca es que el cliente se enamore de su página web y se interese por sus servicios y productos, para ello se necesita un adecuado diseño web.

La página web o el blog de una empresa son las principales portadas de proyección del negocio.  Hasta hace pocos años la mayoría de webs se parecían entre ellas y no daban pie a mucha variedad de elementos audiovisuales, hoy en día podemos presentar un diseño web atractivo con fotos, vídeos, animaciones, música y todo ello con una estética que se ajuste a la temática de la empresa. Todos estos elementos mencionados son muy bien valorados por los que visitan la web. La forma con la que se presente tu web, los colores, la forma, el logotipo de la empresa… harán que el cliente se enamore de tu pagina y se interese por lo que tiene en su interior (contenido) o que ‘pase de ella’.

Fases del enamoramiento 2.0: Si tu pagina web presenta una buena estética el internauta se interesa por ella, el individuo entra en la segunda fase que se trata de la lectura/visualización del contenido, como el contenido es interesante a parte de pedir los servicios o productos de la empresa también lo comparte con sus amigos (a través de las redes sociales…), esto combinado con un buen posicionamiento web hace que la pagina sea visible, transitada y de confianza.

Recent Posts