Iniciar un proyecto en internet

Home / Destacados SEM / Iniciar un proyecto en internet

iniciar-proyecto-internetIniciar un proyecto en internet – Crear una web, SEO,aparecer el primero en Google… lo más difícil es empezar porque hay mucho que hacer antes de tener a punto nuestro proyecto online (web, blog…). Antes de iniciar es conveniente tener claro lo que quieres conseguir y cómo para no tener que hacer muchas modificaciones más adelante, mejor hacerlo bien desde el principio. Puede que al principio estés inseguro por no saber si la idea que tienes en mente dará resultado o no, lo ideal es consultar con profesionales de marketing online que pueden orientarte en el tema para evitar fracasos. Es importante que tengas claro estos aspectos:

  1. Identificar el mercado: define el nicho de mercado al que perteneces, no intentes abarcar un sector muy grande porque no podrás competir desde un principio con grandes empresas.
  2. Modelo de negocio: el crecimiento de tus futuros ingresos no debe depender de los costes, el modelo de negocio debe ser escalable. Hay que realizar un presupuesto, es decir un cálculo de viabilidad, en el momento de iniciar el proyecto para saber casi con exactitud la inversión inicial y futura.
  3. Tener un nombre gancho para el proyecto: la parte creativa es muy importante para captar la atención de los clientes y que estos recuerden nuestro nombre con facilidad. En la fase de inicio hay que escoger el nombre, eslogan, imagen corporativa, diseño del blog… tómatelo con calma, haz una tormenta de ideas, consulta a otras personas….
  4. Registrar un dominio: asegúrate que dispones de un dominio web para tu espacio online, para ello AmesBofrece el servicio de contrato o de dominio. Es algo que muchos primerizos creen que no es importante pero la verdad es que es esencial para un buen posicionamiento web.
  5. Diseño del sitio: hay muchos tipos de diseños según lo que queramos transmitir a los usuarios, puede ser desde una web corporativa, una tienda online, un catálogo, un blog… Para que las plataformas sean completamente accesibles, con un diseño funcional y estético y que además cuenten con la tecnología necesaria SEO para aparecer el primero en Google se debe trabajar en ello de forma profesional.

Si estas pensando en iniciar un nuevo proyecto o necesitas que tu empresa tenga una nueva web fácil de encontrar en internet no dudes en consultarnos.

Recent Posts