La imagen de la empresa

Home / Destacados SEM / La imagen de la empresa

imagen-empresaExiste algo fundamental que se tiene que tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio o fortalecer una empresa: la imagen de la marca. Es importante empezar cuanto antes con la creación de una web que te haga visible en internet y con el mantenimiento de posicionamiento web pero para que esto sea efectivo debes empezar a pensar como el cliente. Lo que mejor recuerda un posible comprador o un usuario es la marca la cual identifica a la empresa y será el elemento visual reconocible por parte de los clientes.

Un ejemplo de lo que estamos diciendo es la marca ‘Google’ que es reconocida por la población como el buscador de referencia, su imagen es reconocida por todos aquellos que manejan las tecnologías informáticas. Como Google se trata de una empresa de gran prestigio todo aquello que lleve su imagen (logotipo) es considerado de calidad y de confianza.

La marca es el rostro de la empresa y es por eso que debe proyectar una imagen positiva. Un buen diseñador deberá crear una imagen (logotipo) de la empresa que la caracterize y que cumpla con la norma fundamental: que sea una herramienta de comunicación que nos ayude a llegar al cliente deseado. La marca irá acumulando prestigio con el tiempo a través de las estrategias de marketing online, la publicidad efectiva, calidad del contenido de la página web, satisfacción del cliente etc. Todos los elementos de SEO son importantes para que el usuario te encuentre y te tenga como referente pero la marca será el cimiento en el que se base tu ascenso en internet.

Al igual que la imagen del logotipo identifica a la empresa su página web también. Un usuario tarda una media de tres segundos en decidir si aquella web o blog a la que acaba de entrar es de su interés o no. A menudo incluso la persona no se para a leer el contenido si la primera impresión que tiene sobre esa web no es buena. Para que el sitio tenga una buena presencia, atraiga a los clientes e  identifique a la empresa  se debe recurrir a expertos endiseño  web 2.0.

Tenemos logotipo de la empresa, imagen atractiva de la web… ¡pero no olvides el contenido! Si un usuario busca un servicio/producto/información en concreto y tu no se la proporcionas tal y como prometías perderás a un posible cliente.

En conclusión, presenta a tu empresa a los usuarios a través de una plataforma web cuidada, que incluya tu logotipo para que no te olviden, ofrece contenido de calidad e incorpora estrategias de posicionamiento web.

www.amesb.es

Recent Posts