La publicidad en YouTube para llegar al cliente, un ejemplo claro: elrubiusOMG

Home / Destacados SEM / La publicidad en YouTube para llegar al cliente, un ejemplo claro: elrubiusOMG

publicidad_en_youtubePublicidad en youtube – YouTube y los canales audiovisuales en Internet van ganándole terreno a la televisión. La comodidad de ver lo que tú quieras en el momento que te apetezca es la clave de su éxito. El contenido audiovisual tiene mucha fuerza en el campo de la captación de usuarios y clientes; las empresas suelen escoger YouTube para publicar sus vídeos ya que es una de las 10 páginas web con más tráfico del mundo. Tal vez piensas “vale, pero los programas de televisión siguen teniendo más audiencia”, es cierto, pero lo bueno de los vídeos de YouTube es que son contenidos específicos que ve un público específico.

Un ejemplo de lo que estamos diciendo es el exitoso canal elrubiusOMG, tiene más de dos millones de suscriptores y su temática es de videojuegos combinada con un peculiar humor. A pesar de ser algo tan específico consigue agrupar a gente interesada en ello. Si vamos a cualquiera de sus vídeos lo primero que nos suele aparecer es un anuncio previo de una compañía de videojuegos. También pueden reproducirse publicidad de otra temática pero lo ideal es que aparezca la de videojuegos ya que podrá captar más público.  Otro ejemplo diferente es el canal secretosdechicas dedicado a trucos de belleza, si seleccionamos uno de los vídeos podemos encontrarnos anuncios dedicados a la mujer.

Lo que queremos decir con esto es que cuanto más focalizada esté una campaña de publicidad en YouTube mejores serán los resultados. No es necesario un gran anuncio como el que hacen las grandes compañías para posicionarte, existen los anuncios de texto que aparecen a los usuarios interesados en los servicios o productos que tu empresa ofrece.

Tanto si quieres anunciarte en YouTube como si quieres que tus videos sean vistos debes realizar constantes tareas de optimización. Hacer publicidad de tu web te ayudará a estar entre los primeros resultados de Google.

Si quieres más información sobre el marketing online en YouTube consúltanos sin compromiso.

No te pierdas nuestra entrada sobre cómo aparecer en primero en YouTube.

amesb.es

Recent Posts