La utilización de diferentes KPI en tu estrategia de redes sociales

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Las redes sociales han transformado las formas de consumir y compartir aquello que nos interesa. Aunque sabemos que las redes sociales son una herramienta importante de estrategia de marketing no es fácil la elección de los KPI’s adecuados. Los KPI’s  son los indicadores clave de rendimiento que ayudan a las empresas a saber si se está realizando un buen trabajo en relación con sus objetivos estratégicos de marketing, es decir un KPI nos dice si vamos por buen camino.

La-utilización-de-diferentes-KPI-en-tu-estrategia-de-redes-socialesEn esta entrada del blog te mostramos algunos de los KPI’s más relevantesa la hora de dar seguimiento a tu plan de presencia, captación y fidelización en las redes sociales.

Presencia

En este aspecto debemos medir el alcance de nuestra presencia, sirve para saber a cuántas personas estamos llegando a través de nuestras cuentas en redes socialescomo Facebook, Twitter, Youtube o artículos de un blog también para cuantificar las visualizaciones de imágenes en redes como Flickr o Instagram. El KPI de presencia es el más fácil de medir, tan solo hay que hacer acciones como mirar la cantidad de visitas que tiene tu blog, los amigos que tienes en Facebook o las veces que se ha reproducido tu video en Youtube.

Captación

Por tal de monitorear la captación a través de las redes sociales será imprescindible que etiquetes los mensajes y campañas con valores reconocibles por tu herramienta de Analítica Web para que te sea posible medir sus efectos en relación al tráfico que generan. Para potenciar aún más la fase de captación puedes agregarle un valor monetario de referencia para obtener la visibilidad de un ROI aproximado, en relación al coste medio que tienes por cada visita que generas por campañas de adquisición no orgánicas como Google Adwords.

Fidelización

Para medir la fidelización hay que cuantificar el efecto producido entre la marca y los usuarios respecto a los mensajes enviados a través de las redes o blogs en las que escribes, es decir en Twitter una marca de fidelización son la cantidad de retweets de uno de tus mensajes, en Facebook los “me gusta” y en tu blog los clics. Para obtener unos datos que nos ayuden en nuestra campaña de marketing online es preferible seleccionar los mensajes enviados por tu empresa y reagruparlos por temáticas o productos para evaluar cuales tienen más impacto entre los clientes para potenciarlos.

Si quieres que tu empresa aparezca la primera en Google debes tener en cuenta los aspectos anteriores y realizar una campaña de marketing online a través de una empresa especializada como AmesB.

www.amesb.es

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