Las búsquedas en Google y su vínculo con el SEO

Home / Destacados SEM / Las búsquedas en Google y su vínculo con el SEO

google-y-seo1Un estudio clasifica por tipos las búsquedas que hacen los internautas a través del buscador de referencia, Google. Los usuarios que utilizan Google no persiguen el mismo objetivo.

Las clasificaciones realizadas son útiles para el posicionamiento SEO porque podemos tener en cuenta estos datos para elaborar clasificaciones en nuestro corpus lingüístico por tipo de búsqueda de forma que conozcamos qué estrategia SEO seguir para posicionar una keyword en función del objetivo que persigue el internauta al hacer una búsqueda en Google.

Los tipos de búsqueda hechos por los usuarios se pueden clasificar según la función del motivo de la búsqueda y la relación que hay con el posicionamiento SEO:

–       Transacionales

–       De información

–       De navegación

–       Multimedia

Los diferentes tipos de búsquedas harán que podamos elaborar una mejor estrategia de marketing online:

En las búsquedas transaccionales, es decir aquellas en las que los usuarios quieren comprar algo cómo un teléfono móvil o unos zapatos ocurre lo siguiente. El usuario “transacional” escribe en el buscador lo que quiere comprar y su mirada se centra en las zonas superior y derecha (las que corresponden a la zona de los anuncios de GoogleAdwords). Por lo tanto si lo que te interesa es vender un producto lo más conveniente sería que tu web estuviera posicionada con GoogleAdwords.

En el caso de las búsquedas de información el usuario lo que está buscando es datos sobre un tema, empresa o producto en concreto. En este tipo de búsquedas el usuario dirige más la mirada a los resultados deposicionamiento SEO ya que la persona lo que busca son muchas fuentes de información. Las empresas que cuenten con un buen posicionamiento SEO lógicamente serán mucho más visitadas que las que no estén bien posicionadas.

El usuario que realiza búsquedas por navegación quiere ser directo y entrar en una web concreta que le proporcione la información que busca. El internauta se fija en los primeros resultados y en el dominio web de estos, es decir que lo que está buscando es la página oficial de la empresa (por ejemplo la web oficial de Apple).

Otro tipo de búsqueda es la de resultados multimedia. El usuario pasa del texto y se centra tan solo en las imágenes o vídeos  es decir en el contenido audiovisual. Para este tipo de búsquedas el posicionamiento SEO se debe basar en los elementos visuales sin dejar de lado el contenido por supuesto. Esto aplicado a una empresa consiste en mejorar la estrategia de marketing online exponiendo en primer plano al usuario imágenes, videos e infografías del negocio.

www.amesb.es

Recent Posts