Los hashtags en el Twitter de tu negocio

Home / Destacados SEM / Los hashtags en el Twitter de tu negocio

hashtagLos hashtags en el Twitter de tu negocio – Las redes sociales son muy importantes en lo que a marketing y posicionamiento web se refiere. Grandes comunidades como Facebook o Twitter nos permiten llegar al usuario e interactuar con él.

Twitter es la red social informativa por excelencia, mientras que los usuarios utilizan más Facebook para mantener el contacto con sus amigos y compartir experiencias Twitter lo usan más para leer sobre aquello que les interesa, mantenerse constantemente informados y conocer las últimas novedades. Se estima que el 75% de los usuarios usan hashtags (#), por lo tanto debemos tenerlo en cuenta para rentabilizar nuestras campañas de marketing en Twitter.

Para los que no lo sepan un hashtag, también conocido como almohadilla o etiqueta,  son aquellas palabras precedidas con el símbolo # (ejemplo: #viajes) y sirven para agrupar un mismo tema o palabra, destacarlo y que sea útil para que el usuario lo encuentre o hable sobre él.

Hay varias formas de incluir los hashtags en el comercio electrónico:

Monitorizar la visibilidad: las etiquetas son útiles para controlar la visibilidad que tiene un cierto tema en Twitter, esto es beneficioso para agrupar las publicaciones de una misma empresa y controlar su desarrollo en la red social.

Publicidad: relacionar un hashtag con una empresa o una determinada campaña publicitaria de la empresa además de personalizar las publicaciones ayuda a que los usuarios hablen sobre el tema. Si te fijas existen anuncios en televisión y revistas que incluyen un hashtag para que los consumidores puedan comentar e informarse sobre ello en Twitter. Ahora se ha puesto muy de moda incluir etiquetas en los programas de entretenimiento de televisión para hacerlos más populares y que a la vez el espectador forme parte del espectáculo.

Añadir un hashtag en las descripciones: si incluyes una etiqueta en la descripción de un producto en tu página web o blog contribuirás a que el usuario pueda buscar más información sobre dicho producto en Twitter, por ejemplo novedades o las opiniones de otros usuarios.

Aplicar el hashtag a más redes sociales: aunque los hashtags son muy populares en twitter existen otras plataformas en las que también se utiliza, es el caso de Google +, Instagram, Tumblr, Pinterest etc. Además como dijimos hace poco es muy probable que las etiquetas se incorporen a Facebook ya que está previsto un buscadorexclusivo para esta red social.

Establecer una comunidad de usuarios: los hashtags contribuyen a construir un grupo de usuarios alrededor de una empresa, marca o producto. Por ejemplo una empresa dedicada al cuidado de los animales puede dar consejos sobre ello e incluir un hashtag en la publicación para que los usuarios interesados comenten, formando así una conversación a su alrededor.

Hay muchas otras formas de sacar partido a tus publicaciones de Twitter con los hashtags, puedes incluir vídeos  fotografías, mencionar a otras personas relacionadas con tu publicación… Lo importante es permanecer activo en las redes sociales, atender a los usuarios, informar y sobre todo interactuar con la comunidad.

Si estás interesado en el marketing de redes sociales para tu negocio consúltanos y te informaremos.

amesb.es

Recent Posts