Mejoras en la publicidad de Facebook

Home / Destacados SEM / Mejoras en la publicidad de Facebook

mejoras_facebookMejoras en la publicidad de Facebook – Facebook brinda la posibilidad a sus clientes publicitarios en el territorio de Estados Unidos personalizar aún más sus anuncios y que estos se dirijan a determinados grupos de personassegún sus preferencias. La idea es que las empresas que se anuncian en Facebook puedan dirigirse a aquellos potenciales clientes. ¿Cómo saber cuáles son los potenciales clientes? Muy fácil, a través de información externa de varias firmas que se dedican a la recopilación de datos, es el caso de Datalogix o Acxiom.

Facebook ha comunicado que en ningún caso se facilitarán datos personales a las empresas sino que estas tan sólo podrán ver qué personas se incluyen en el grupo de potenciales clientes elaborado por la red social. Para el lanzamiento de esta nueva herramienta ya se han elaborado unos 500 grupos. La publicidad personalizada es un punto fuerte en Facebook ya que hay millones de usuarios y ahora se podrá optimizar aún más el marketing en redes sociales. De esta manera por ejemplo según asegura el responsable de marketing de la empresa PepsiCo podrán enviar publicidad según si el cliente prefiere la versión clásica de la bebida o si la toma light.

Es beneficioso para las empresas pero también para los usuarios ya que la publicidad que les llega es de su interés.

Si quieres más información sobre el marketing de redes sociales y cómo aplicarlo a tu negocio no dudes enconsultarnos.

amesb.es

Recent Posts