¿Por qué es importante el dominio web?

Home / Destacados SEM / ¿Por qué es importante el dominio web?

dominios-webEl nombre de la página web o blog es relevante en relación al SEO, aunque Google ha afirmado varias veces que esto no tiene tanta importancia como en años anteriores (¡claro, en años anteriores no había tantas webs!) es evidente que el dominio es un elemento destacable.

Un ejemplo de ello es que si buscamos en Google “lamparas” los primeros resultados (naturales) son webs que tienen como dominio la palabra “lamparas”, en este caso los primeros resultados son: lamparasoliva.com, lamparicas.es y lamparasevilla.com

Es por eso que es importante incluir en el dominio la palabra clave con la que queremos relacionar la web, esa palabra puede ser por ejemplo el nombre de la empresa o el nombre de la empresa y a qué se dedican (por ejemplo: juliaperfumerias). Esto nos ayudará a la hora del posicionamiento web para ser los primeros en Google.

Con ello no decimos que sea imprescindible que el dominio contenga la palabra clave pero sí que es muy recomendable, además el usuario recordará mejor tu sitio si el nombre de la web va relacionado con el contenido. Los dominios son importantes sobre todo para aquellos negocios que no poseen una gran popularidad online, es decir, hay webs con un gran posicionamiento web y que no tienen la necesidad de tener en el dominio la palabra clave pero es el caso de grandes empresas que ya tienen una gran popularidad, es el caso de Zara, Audi, etc.

Algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta sobre el dominio son que hay que evitar incluir guionesen el dominio, es mejor amesb.es que no a-mes-b.es por el hecho de que al usuario le es más cómodo escribir y recordar el primero, otro aspecto es que son mejores los dominios cortos que los largos ya que estos últimos se olvidan. En cuanto a las terminaciones existen varias opciones pero cuando utilicemos terminaciones que hacen referencia al país (.es para España,.it para Italia, .uk para Reino Unido…) hemos de usar la que se ajusta al territorio al que va dirigida la web, es decir que si vives en España y el contenido de tu página va dirigida a público del país debes añadir la terminación .es

Existen varias opciones para las terminaciones: .es, .com, .net, .org, .info… Cada una de ellas tiene su significado y es conveniente usar otra según la tipología de la página. En AmesB te ofrecemos un servicio de contrato de dominios o traslado de hosting, te asesoramos y asignamos una terminación que sea la adecuada para tu página para que pueda posicionarse correctamente.

Para más información sobre los dominios y posicionamiento web puedes contactar con nosotros.

amesb.es

Recent Posts