Predicciones del SEO y Marketing Online para 2013

Home / Destacados SEM / Predicciones del SEO y Marketing Online para 2013

SEO-2013Dentro de nada ya será 2013 y con ello veremos como algunas de las tendencias que han aparecido este año se van a consolidar, otras caerán en desuso y otras están aún por llegar. Hay algunas cuestiones relativas al SEO y al marketing online que parecen que tendrán fuerza el año que entra, desde AmesB hacemos unas predicciones de nuestro porvenir:

–       El marketing será un elemento esencial en la generación de ingresos de cualquier empresa: durante 2012 el sector de las nuevas tecnologías a pasado de ser algo novedoso a ser algo integrado en nuestra sociedad. El 85% de las personas que utilizan internet tienen como mínimo una cuenta en redes sociales y de estos el 75% la utilizan diariamente. Esto nos viene a decir que los ciudadanos pasan un tiempo de su día enfrente de una pantalla (ya sea pc, smartphones, tablets etc.) y es dónde se informan y donde también reciben la publicidad. Si queremos tener ingresos debemos sin duda estar presentes en la red.

–       El social media se integrará: como hemos dicho un gran numero de internautas se desenvuelve en las redes sociales y es ahí dónde debemos entrar para hacernos visibles. Las redes sociales es un mundo en constante movimiento, es actualidad, por eso debemos ofrecer contenidos relevantes en tiempo real.

–       El sector del móvil: las ventas de smartphones se dispararon en 2012 entre otros aspectos porque está tecnología ha mejorado considerablemente y porque puedes acceder a la red en casi cualquier lugar. Los ciudadanos consultan páginas web, twitter y noticias mientras van de camino al trabajo, mientras esperan en la cola del banco, mientras…es decir a todas horas y por lo tanto tú debes tener tu plataforma adaptada para que el cliente pueda acceder a ti sin problemas.

–       Mejor contenido: actualmente hay una sobresaturación de información en la red sobre un mismo tema pero lo que de verdad triunfa es aquél contenido que es de calidad. El usuario busca aquello que le pueda satisfacer y solo lo encontrará en una información bien desarrollada que se complemente con una presentación adecuada tanto para pc’s como para smartphones.

–       Las empresas se humanizan más gracias a la interacción social. ¡No eres un robot! Interactúa con tus clientes y te tendrán como alguien de confianza. ¿Cómo? A través de las redes sociales, contesta sus dudas, sé próximo, y generando contenido actualizado.

–       El contenido visual pasa de ser un complemento a ser una pieza clave. Hasta hace poco lo audiovisual (imágenes, vídeos, gráficos…) era un aspecto que se trataba como complemento que mejoraba el sitio y lo hacía más atractivo. Ahora todo lugar que no disponga de estos elementos produce un cierto rechazo por el usuario porque le produce desconfianza.

–       El SEO se aliará con las RR.PP y las agencias creativas. La unión hace la fuerza, con ello se conseguirán productos y acciones enfocadas más directamente al público y que tendrán un mayor impacto.

–       Google+ ganará relevancia. La red social de Google ha empezado tímidamente en la red pero parece que cada vez más las empresas están tomando conciencia de la importancia que es para el SEO estar en Google+. Además los usuarios van abriéndose a la nueva red.

–       Las empresas que necesitan renovarse en la red y que hasta ahora habían gestionado ellos mismos sus páginas recurrirán a los profesionales que sean expertos en SEO, SEM, mantenimiento de la comunidad social, publicidad, blogging etc. En un sector tan amplio como la red las empresas necesitan profesionales que los hagan aparecer el primero en Google y ser así visibles.

–       La televisión se adapta a las redes sociales. Este año ya hemos visto que numerosos programas de televisión han hecho uso de elementos de las redes sociales como los hasta de twitter, esto demuestra que en la actualidad tiene más importancia la publicidad en internet que no en los medios de comunicación tradicionales.

No podemos saber a ciencia cierta que nos depara el 2013 al sector del marketing online pero si podemos vaticinar que será un elemento imprescindible para empresas, negocios, asociaciones y particulares.

www.amesb.es

Recent Posts