¿Qué es el linkbuilding y cómo puede ayudarme en mi estrategia de marketing online?

Home / Destacados SEM / ¿Qué es el linkbuilding y cómo puede ayudarme en mi estrategia de marketing online?

seo-link-buildingEl linkbuilding consiste en construir enlaces que apunten hacia nuestra web o blog. Cuando un blog o una página web enlazan hacia la nuestra obtenemos una serie de beneficios:

1)     Search Engine Optimization (SEO). Una estrategia SEO incluye más cosas que el linkbuilding pero este último es un aspecto muy importante para posicionar nuestra página web en los motores de búsqueda como Google. Los enlaces de calidad y en cantidad, aunque sin pasarse, ayudan a mejorar el ranking de la web.

2)     Tráfico directo. Que otras páginas tengan enlace a la nuestra es muy positivo porque un visitante que este consultando los contenidos de dicha página es probable que le de click al enlace y vaya a parar a la nuestra. Si el enlace está situado en un lugar de interés del usuario el tráfico en nuestra página irá en aumento.

3)     Branding. En el caso de que los usuarios que entran en una página web deciden no hacer click en los enlaces que llevan a la nuestra puede ser no del todo negativo, es decir habrán visto los enlaces y es probable que recuerden el nombre o alguna referencia de nuestro sitio web. En un futuro si les interesa pueden acudir al enlace y llegar hasta nuestra página web.

Es importante que las páginas web o blogs que enlacen al nuestro estén relacionadas temáticamente, normalmente si un usuario visita una web de algo que le interesa y ve enlaces a otras páginas que están estrechamente relacionadas es bastante probable que las visite. Una buena forma de relacionar nuestra web con otra de semejante contenido es tener un blog del mismo tema que enlace a nuestra página web principal, además de informar a los usuarios sobre aquello que les interesa tendrán la oportunidad de ver que puede ofrecerles tu empresa.

Las actuales campañas de marketing online deben contar con el apoyo de las redes sociales que es dónde están gran parte de los internautas, por ello en los perfiles sociales de tu empresa es conveniente de qué informes de todo lo que sucede y que lo acompañes de enlaces que dirijan a tu web.

Para alcanzar un buen posicionamiento web deberás tener en cuenta el linkbuilding y otros aspectos delmarketing online que te ayuden a escalar posiciones para hacerte visible en internet.

www.amesb.es

Recent Posts