¿Qué hace que una web aparezca la primera en Google?

Home / Destacados SEM / ¿Qué hace que una web aparezca la primera en Google?

Qué-hace-que-una-web-aparezca-la-primera-en-Google¿Qué hace que una web aparezca la primera en Google?Aparecer entre los primeros resultados naturales en Googlees una tarea compleja porque depende de varios factores que el gran buscador tiene en cuenta. Si quieres que tu sitio web triunfe y reciba más visitas deberías consultar un experto en Posicionamiento Web para que le saque el máximo partido a tu esfuerzo.

A continuación te presentamos las variables que Google considera más importantes, de esta forma podemos mejorar paso a paso la web:

  1. El sitio debe ser relevante: Los evaluadores analizan el algoritmo y lo valoran a través de 5 aspectos: si es vital, si es útil, si es relevante o no y si está fuera del tema. La información debe ser veraz, actualizada y a poder ser propia (no copiada). Cuanto más concreto (especializado en un tema) sea la web o blog más posibilidades tiene de atraer al público.
  2. No al spam: un sitio que esté lleno de publicidad o con contenido irrelevante no es buen considerado. A los usuarios tampoco les interesan los sitios con spam así que está no es una buena estrategia de marketing online.
  3. Potenciar las palabras clave: los primeros resultados que aparecen al realizar una búsqueda son los más consultados (los que han recibido más visitas), por eso se deben potenciar las palabras clave específicas de nuestro sitio en la red.
  4. Redes sociales: muchos usuarios prefieren mantenerse informado de aquello que les interesa a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Si quieres que tu sitio funcione interactúa con tus posibles clientes a través de tus cuentas en redes sociales, publica las últimas novedades y se creativo para destacar.
  5. Lo más valorado por el usuario: que la web sea relevante, satisfactoria, entretenida, de calidad y actual. Para ello deberemos apoyarnos en la ayuda en un experto en diseño web.
  6. Geolocalización: Las búsquedas locales pueden aparecer entre los primeros resultados de Google, por esa razón las pequeñas empresas utilizan herramientas de geolocalización como GoogleMaps para indicar su dirección a los usuarios.
  7. Mejor contenido propio: el contenido copiado no es que sea de baja calidad pero es necesario que vaya acompañado de la acreditación de la fuente. Siempre es bueno ofrecer al cliente contenido que no encontrará en otro lugar, eso hará que tu web sea única.

Existen más variables que son importantes para un buen posicionamiento web, sobre todo las referidas a laoptimización SEO. Son tareas bastante técnicas que las debe realizar un experto, así que si quieres ver tu web aparecer entre los primeros resultados de Google no dudes en consultarnos.

amesb.es

Recent Posts