Qué hacer para que te sigan en twitter

Home / Destacados SEM / Qué hacer para que te sigan en twitter

Qué-hacer-para-que-te-sigan-en-twitter1El Social Media Optimization son las estrategias de posicionamiento y marketing en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Google+…). Hoy en día una de las maneras más eficaces de darse a conocer es a través de las redes sociales y twitter va cogiendo cada vez más protagonismo en España. Twitter es una red social muy sencilla que puedes utilizar tanto para uso personal como para tu negocio. En AmesB te damos unas pautas para que sepas qué hacer para que te sigan en Twitter:

–          Es más importante la calidad que la cantidad: tus tweets (publicaciones) tienen que ser relevantes, con información que interese al usuario. Si siempre publicas tweets similares y constantemente tus seguidores se cansaran de ti y dejarán de seguirte (¡no seas pesado!)

–          Completa tus datos de perfil de forma que tanto los que te conocen como los que no sepan exactamente quien eres, si además incluyes una URL que lleve a tu web incrementarás el tráfico en tu sitio.

–          Enlaza tu perfil de Twitter a todos tus sitios: web, blog, LinjedIn, firma de tu email… No te conformes con que te conozcan tan solo unos cuantos en Twitter, difunde tu cuenta más allá de ella para que todo el mundo se entere que estas en ella y puedan seguirte.

–         Humaniza tu cuenta. Lee los comentarios de tus seguidores y sobre todo responde los tweets en los que te mencionan. Intenta ser cercano, que el usuario note que detrás de la pantalla hay una persona (esto a veces no se tiene en cuenta pero piensa que los usuarios suelen confiar más en los mensajes más expresivos que no en los que simplemente se limitan a reproducir enunciados).

–          Utiliza hashtags que tengan que ver con el tema que publicas para que la gente que está interesada en ello pueda encontrarte y leer tus publicaciones.

–          Anima a los usuarios a comentar tus publicaciones a través de preguntas u opiniones, eso genera un ambiente de debate y crea un círculo de confianza.

Ten en cuenta que para que tus cuentas en redes sociales tengan el éxito que deseas debes dedicarle tiempo, hacer bien las cosas desde un principio y crear contenido adicional en webs o blogs que dirijan el usuario a tu propia información sobre tu negocio. Para ello AmesB se encarga de estrategias de Optimización de redes sociales y te ayuda para que tu web aparezca en los primeros resultados de Google, ¡así que no dudes en consultarnos!

amesb.es

Recent Posts