Que tus imágenes aparezcan en Google aumenta tu relevancia en la red

Home / Destacados SEM / Que tus imágenes aparezcan en Google aumenta tu relevancia en la red

Las imágenes que aparecen en los resultados de búsqueda de buscadores como Google proceden de blogs, webs de medios de comunicación, bancos de imágenes etc. Google tiene la capacidad de indexar imágenes que estén en formato JPEG, GIF, BMP, PNG, SVG Y WebP.

imagenes-google1-300x184Cuándo realizamos una búsqueda de imágenes en Google el buscador identifica lo que estamos buscando, es decir que en una búsqueda de “macarrones” sabe diferenciar lo que son macarrones de otro tipo de pasta y nos muestra tan solo las imágenes que se corresponden a macarrones. Cuando nuestros algoritmos indexan imágenes tienen en cuenta el contenido textual de la página web en la que está ubicada para tener información sobre esta, también se fijan en el cuerpo y título de la página, y además se puede obtener información de la imagen con su nombre de archivo. Otra manera de saber más sobre la foto es obtener información sobre ella a través del pie de la imagen. Para que el buscador pueda encontrar las imágenes que tienes en tu web o blog asegúrate que estas se puedan rastrear, para ello debe de estar en uno de los formatos compatibles que comentábamos al inicio de esta entrada. Es importante que el nombre de la imagen tenga relación con el contenido de esta y con lo que hemos escrito sobre ella en nuestra página.

A veces el robot de Google es el que rastrea las imágenes y no el de Google Imágenes, esto ocurre cuando no es seguro que una URL dirija a una imagen, es decir que primero rastreamos la URL con el robot. En el caso de que una URL dirija a una foto o imagen la volveremos a visitar con el robot de Google Imágenes, es por esto que es recomendable permitir el rastreo de las imágenes y las páginas tanto con el robot de Google Imágenes como el de Google.

Enviar un sitemap de las imágenes tiene ventajas, los sitemaps nos indican qué tenemos imágenes nuevas y nos pueden proporcionar una descripción que nos ayude a saber de qué son.

Si las imágenes de tu sitio web aparecen en los resultados de Google Imágenes tiene más posibilidades de ser visitado por personas que estén interesadas en los servicios o productos que ofrece tu empresa y aparecer de los primeros resultados en Google.

www.amesb.es

Recent Posts