Tablets; iPad y Kindle Fire HD los artículos electrónicos más deseados

Home / Destacados SEM / Tablets; iPad y Kindle Fire HD los artículos electrónicos más deseados

iPad-300x1602012 ya sido el año de venta de smartphones, los teléfonos móviles con acceso a internet han sido los productos estrella. Si este último año estaban en la cresta de la ola estos dispositivos en 2013 triunfan las tablets. Un dato significativo es que esta navidad las tablets táctiles sobrepasan en teléfonos móviles el día de navidad, es decir se regalaron más tablets que smartphones. Durante las festividades navideñas se regalan muchos artículos electrónicos que se activan y los usuarios empiezan a descargarse aplicaciones a su nuevo “juguetito”, esta navidad se ha detectado que la activación de tablets táctiles ha sobrepasado a la de los teléfonos inteligentes por primera vez, según los datos de la empresa de analítica móvil Flurry el 25 de diciembre se activaron 17,4 millones de unidades de dispositivos lo que supone un 332% más que los primeros 20 días de ese mismo mes. Durante diciembre se activaron más teléfonos inteligentes pero llegados al día de navidad las tablets fueron el producto estrella. En 2011 tan solo se activaron 6,8 millones.

En navidad se llegaron a descargar 328 millones de aplicaciones, un 112% más que en todo diciembre, es una cifra que marca el récord de descargas en la historia.

Los dispositivos más vendidos han sido el iPad, el iPad Mini y los Amazon Kindel Fire HD.

La tablet, o tableta, no es un producto novedoso pero sí que está entrando en la fase de aceptación por parte del usuario, los consumidores ya no lo ven como un artículo exclusivo y desconocido sino como algo útil para los negocios, los estudios y el ocio. Un dato significativo es que el iPad fue introducido en el primer trimestre de 2010y su crecimiento y adopción por parte de la población ha sido más rápida que el iPod o el iPhone. Muchos usuarios están dejando de usar los PC en casa para usar los teléfonos móviles o las tablets para navegar por la red, las encuestas revelan que el 33% de las personas adultas estadounidenses tienen un lector electrónico (por ejemplo el Kindle básico) o una tablet. A pesar de que Papá Noel lo regalará o no lo que no cabe duda es que las tablets fueron el artículo más deseado tanto por adultos como por adolescentes.

Por ello insistimos en que negocios deben adaptarse a los nuevos tiempos que vienen, ya no vale con tener una simple web de nuestra empresa sino que la plataforma debe tener un buen diseño web, ser atractiva y accesible desde los diferentes dispositivos electrónicos: pc’s, smartphones, tablets… Si quieres posicionarte en los buscadores y aparecer el primero en Google debes llegar al máximo número de usuarios y con una buena estrategia de posicionamiento web efectivo podrás lograrlo.

www.amesb.es

Recent Posts