Vídeo Marketing, una forma de llegar a tus clientes

Home / Destacados SEM / Vídeo Marketing, una forma de llegar a tus clientes

video-marketing1El vídeo marketing es una buena herramienta para llegar a los posibles clientes de tu empresa. Las imágenes y la revolución audiovisual en la que nos encontramos son las protagonistas de la atención de los usuarios de ordenadores y smartphones. Las empresas pueden utilizar el video marketing para darse a conocer y conectar con la gran audiencia que utiliza las nuevas tecnologías.

Para hacer llegar tus vídeos a los internautas debes tener primero una pagina web y mejor si cuenta con una buena estrategia de marketing online que te posicione entre los primeros en Google, así serás más conocido y te llegarán más usuarios que a la vez compartirán tus vídeos con el resto de sus amigos.  Existen diferentes factores que debes tener en cuenta para hacer vídeo marketing y que éste sea efectivo, son los siguientes:

Humanízate

Los usuarios buscan una personalidad, desean conocer quién está detrás de la empresa. No se debe promocionar la empresa de una forma demasiado fría e impersonal porque no les aportará demasiada confianza. Una buena estrategia es presentar al equipo de la empresa, hacer saber quiénes sois y mostrar cercanía a los videoespectadores.

Da consejos como si fueras un amigo

Ofrecer los productos o servicios de tu empresa a modo de anuncio publicitario ya no tiene tanta efectividad como antes, debes “conocer” a tus posibles clientes, es decir, saber qué necesitan, cómo les puede beneficiar tus servicios, qué intereses tienen respecto a lo que ofrece tu empresa… Conocer estos factores te ayudarán para presentar aquello que les puedes ofrecer a modo de consejo mostrándoles cómo les pueden beneficiar y cómo les pueden cambiar su vida. Aconséjales sobre tus productos o servicios como si fueras un amigo transmitiendo confianza y seguridad.

Premia a la audiencia

Aquellos que ven tus videos están invirtiendo parte de su tiempo en seguirte, comentar y compartir tu producto audiovisual. Por lo tanto lo que debes hacer es establecer una relación con ellos, puedes hacer sorteos que les motiven a continuar siguiéndote y que compartan aún más tus vídeos, de ésta forma ganaras su fidelidad y llegarás a más posibles clientes. Una buena estrategia de marketing de redes sociales te ayudará a compartir tus videos, mantener a tus clientes y ganar seguidores.

Comparte los momentos importantes de tu empresa

Además de mostrar videos enfocados a la publicidad de tu empresa o los eventos a los que habéis asistido es importante no olvidar la parte más humana, para ello podéis mostrar vuestros éxitos, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, el aniversario de la empresa, la ampliación de la plantilla etc. Compartir el éxito con tus clientes es una forma de decir “las cosas van bien, evolucionamos positivamente” y eso les hará confiar aún más.

Comparte testimonios

Ver de primera mano a los clientes satisfechos es una garantía de éxito. Si un posible cliente ve que otro está contento con aquello que le ha ofrecido tu empresa confiará en ti. La mejor manera de demostrar que tu empresa es de confianza y cumple aquello que promete es dar a conocer los testimonios para llegar a la audiencia.

www.amesb.es

Recent Posts