Día Mundial de Internet
El 17 de mayo es el día mundial de internet. La red es un elemento que forma parte de nuestras vidas: en el trabajo, en casa, en los estudios… En el post de hoy te explicamos algunas características de los internautas de España.
El 65% de la población son usuarios semanales
Casi tres cuartas partes de los españoles se conecta como mínimo una vez a la semana. Cada día se conectan en el país más de 17 millones de personas lo que supone casi la mitad de la población de entre 15 y 17 años.
Las actividades más comunes
Lo que más hacen los usuarios en internet es mandar y/o recibir correos electrónicos u otro tipo de mensajería (conversaciones de skype, mensajes en Facebook etc), en segundo lugar buscar información sobre bienes y servicios y interactuar en las redes sociales (las más utilizadas son Facebook, Twitter, YouTube e Instagram).
El Posicionamiento web es muy importante ya que como vemos los internautas españoles dedican gran parte de su navegación a buscar información sobre aquello que les interesa. Aparecer el primero en Google es la clave para sacarle partido a la página web de cualquier empresa o negocio.
Los que más utilizamos internet móvil
En España un 66% de los usuarios tiene un Smartphone, es decir que 7 de cada 10 personas tienen móvil con internet. Estas cifras colocan al país en el líder europeo de telefonía móvil por detrás quedan otros países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Gracias a los smartphones los usuarios pueden acceder a contenidos web, aplicaciones y multimedia desde cualquier lugar en todo momento. El crecimiento del uso de los móviles hace que muchas empresas adapten sus webs para estos dispositivos y lleven a cabo campañas de SEO móvil.
Comerio online
Hay casi 15 millones de personas que compran por internet. La cifra de ventas online va creciendo y cada vez son más las empresas que deciden vender sus productos a través de internet. Tener una tienda online aporta muchos beneficios y acerca el producto al usuario.
Pendientes de las redes sociales
La población es muy activa en las redes sociales ya que es una forma de relacionarse y a la vez estar informado de aquello que nos gusta o nos interesa. En este sentido es esencial que las empresas lleven a cabo campañas de marketing en redes sociales ya que es una de las formas más efectivas de llegar al cliente.
Si quieres aprender a sacar el máximo partido a tu web no dudes en contactar con nosotros.