Novedades de SEM, SEO y Social Media en la red
Destacamos las noticias más relevantes de esta última semana referidas a SEM, SEO y Social Media.
SEM: novedades de la alianza entre Yahoo y Bing
Yahoo y Bing llevan dos años intentando integrarse para establecerse como plataforma publicitaria y competir contra Google en los resultados de búsqueda. La alianza se ha producido y se está extendiendo de forma progresiva por países, los últimos han sido Francia, Reino Unido, Alemania y Austria. Yahoo y Bing pese a trabajar codo con codo continuarán funcionando de manera independiente. Microsoft se encargará de las plataformas tecnológicas que entregan los resultados algorítmicos proporcionados por Bing.
SEO: nueva herramienta de Google Adwords
Una nueva herramienta de Google Adwords proporciona datos que contienen palabras clave relacionadas con la palabra clave que hemos introducido, en la izquierda se visualizará la palabra clave de anclaje y debajo cinco palabras clave relacionadas. Es una herramienta parecida a la Rueda de Búsquedas de Google que desapareció ya hace un año y que permitia ver más palabras y frases relacionadas con los términos de búsquedas, con la nueva herramienta de orientación contextual de Google Adwords se consigue un análisis similar.
SOCIAL MEDIA: Twitter
Twitter ha comunicado que lanzará la interfaz en catalán, euskera, griego, ucraniano, checo y áfrikaans. La fecha de lanzamiento está prevista para el 5 de julio.
Otra novedad en twitter es su mejora en la relación con Facebook. Twitter ha hecho cambios, a partir de ahora la integración con Facebook permite publicar multimedia como fotografías, URLs, hastags y nombres de usuario.