Llega el SEO “social”

El posicionamiento orgánico (SEO) está cambiando. Este cambio se da gracias a que los motores de búsqueda evolucionan intentando mejorar los resultados que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda determinada. En este sentido Google ha evolucionado, para algunos, a mejor, su algoritmo y ha creado el Google plus.

La suma de los dos nos da como resultado un cambio en la forma de concebir el posicionamiento orgánico (SEO). Se intenta buscar un funcionamiento más natural propiamente dicho. Más natural en el sentido de las relaciones personalizadas, el tú a tú, en definitiva del marketing del boca a boca llevado a la red.

Aparece el SEO social, el usuario es ahora más que un número, tiene características que podemos conocer e incluso nos podemos comunicar con él de forma directa. Gracias al +1 podemos certificar que la sugerencia ha sido acertada, y Google puede interpretar esos +1 como recomendaciones orgánicas con la característica añadida de que están vinculados a unos datos personalizados, generados al usar la red social.

En definitiva es un cambio en el concepto SEO.