La importancia de keywords en el marketing de contenidos
El contenido es lo mas importante de una web pero para que los usuarios encuentren ese contenido tan interesante que ofreces necesitas hacerte visible en internet, el contenido debe incluir un listado de keywords.
Seguramente hay muchos usuarios interesados en los servicios o productos de tu empresa pero aún no la conocen, aunque el contenido de tu web o blog les pueda interesar será nulo si no lo optimizamos para que destaquen las palabras claves, es decir aquellas que definen tu negocio (aquellas palabras que los usuarios escribirían en buscadores como Google). Estas keywords son imprescindibles para que tu sitio sea visible para los buscadores.
Lo principal es incorporar en los textos de tu web palabras calve relacionadas con tu empresa para que los usuarios puedan encontrarte en internet, preferiblemente entre los primeros resultados de Google.
Los pilares del marketing online son el SEO y el contenido, para controlar tus campañas de marketing online debes conocer qué palabras son las que conducen a los internautas a tu web. Puedes informarte sobre qué palabras te buscan los usuarios y determinar cuáles son las keywords que escriben en los motores de búsqueda como Google cuando quieren dar con el contenido que ofreces. Si trabajas siempre con unas keywords concretas podrás aumentar las posibilidades de atraer a más lectores.
Ejemplo de listado de keywords:
Si tienes un blog de marketing online además de incluir el concepto “marketing online” se debe ser más específico e incluir otros términos como “campañas de google adwords” o “marketing en redes sociales”.
Si tienes una web o blog y quieres que aparezca entre los primeros resultados de Google debes cuidar el contenido de tu sitio, que sea de calidad, que contenga unas buenas palabras clave que lleven a los usuarios hasta tu negocio y apoyarte en una empresa de marketing online que te ayude a mejorar la calidad y rentabilidad de las visitas a tu sitio web.