TikTok: un nicho muy activo y una fuente de ingresos
No deseches las audiencias más jóvenes. Además, TikTok también es una red que consultan adultos de diferentes edades. Por ambas razones, puede ser recomendable que no solo te centres en Instagram a la hora de realizar acciones de Social Media.
Como especialistas en publicidad en Internet (SEM), desde nuestra agencia de marketing digital aprovechamos cada oportunidad para que nuestros clientes aumenten su visibilidad, reconocimiento y ventas. Y TikTok se presenta como una vía interesante para invertir en anuncios, a través de la plataforma TikTok Ads Manager.
En este artículo vamos a mostrarte cómo usar TikTok Ads para captar clientes jóvenes mediante anuncios estratégicos, que potencian el engagement y las conversiones. Te hablaremos tanto del proceso de configuración de la campaña como de los tipos de formatos publicitarios que tienes a tu disposición. Y hay una clave que está a tu favor: esta red social -en este momento- tiene una menor saturación publicitaria en comparación con otras. Pero el momento de poder beneficiarse de esto es ahora, ya que la evolución en este sentido no va a tardar.
Índex de Continguts
¿Vale la pena anunciar mi empresa en TikTok?
El 2025, sí, especialmente si quieres conectar con un público joven y dinámico, como la Generación Z (que ahora abarca edades de entre 13 y 30 años aproximadamente). Tengamos en cuenta que se trata de la primera generación que ha crecido completamente inmersa en la tecnología digital, y para muchos de ellos TikTok forma parte de su día a día. En esta línea, ignorar directamente esta plataforma puede hacer que pierdas posibles oportunidades de negocio.
Pero veamos motivos concretos por los que, desde nuestra experiencia, al menos deberías plantearte realizar una campaña de TikTok Ads:
- Esta red permite que cualquier vídeo pueda acabar siendo viral y alcanzar a miles de personas, y sin necesidad de una gran inversión publicitaria.
- Los usuarios de TikTok no solo consumen contenido, sino que su tasa de interacción es muy elevada (comentarios, compartición..), lo que puede incrementar la efectividad de tus anuncios.
- TikTok se caracteriza por un potencial muy fuerte para ventas y generación de leads, gracias a funcionalidades como la posibilidad de incluir links directos a tu web o tienda.
Pero este último punto engloba más acciones que puedes poner en marcha, como TikTok Shop -para vender productos sin que el usuario tenga que abandonar la app-. O las novedosas compras en vivo o Live Shopping. Si te interesa conocer qué ventajas pueden aportarte estas iniciativas, Poseu -vos en contacte amb nosaltres y estudiaremos el plan de ventas online más adecuado para tu negocio dentro de esta red.
Las estadísticas confirman el poder de TikTok
Conforme a datos de ByteDance, compañía china de tecnología conocida mundialmente por ser la desarrolladora de TikTok, el sistema de anuncios de TikTok alcanza potencialmente a 1.840 millones de usuarios mayores de 18 años.
A ello se suma que, según IAB Spain, una de las mayores asociaciones españolas dedicada a la comunicación, en los primeros cinco meses de 2025, la red juvenil superó los 6 billones de visualizaciones en España, con un crecimiento del 30% en alcance y del 23% en interacciones (respecto a 2024).
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Cómo usar TikTok Ads Manager: guía para principiantes
Para anunciar tus productos o servicios en esta red social, en primer lugar has de registrarte en TikTok Business y acceder a Ads Manager. El proceso, a grandes rasgos, no es excesivamente complicado: defines el objetivo de tu campaña (reconocimiento, tráfico, leads, ventas, etc.), segmentas el público al que deseas dirigirte (por edad, intereses, ubicación…) y eliges el formato de anuncio que más se adapte a tu estrategia.
La complicación llega al seleccionar los KPI, es decir, los indicadores que medirán tu éxito (ROI, alcance, tasa de conversión…) Sobre todo, a la hora de interpretarlos. Pero, si delegas esta tarea en profesionales especializados, sacarán el mejor rendimiento de ello.
9 tipos de anuncios TOP en TikTok Ads
In-Feed Ads: vídeos verticales que aparecen en el feed “Para ti”, idóneos para generar engagement, tráfico web y conversiones.
Spark Ads: patrocinio de contenidos orgánicos populares, propios o procedentes de otras cuentas, que refuerza la autenticidad y la confianza.
TopView Ads o Brand Takeover Ads: anuncios a pantalla completa que se muestran justo al abrir la app, con sonido. Captan la atención inmediatamente, por lo que están muy indicados para lanzamientos.
Hashtag Challenge: promueven la participación con hashtags patrocinados en la sección “Descubrir”.
Carousel Ads: anuncios con varias imágenes sucesivas (hasta 10), que muestran variedad y cuentan historias visualmente.
Video Shopping Ads: vídeos con mosaicos de productos -clicables- que llevan a una galería de compras dentro de la app.
Playable Ads: publicidad interactiva donde se ofrece probar juegos o apps antes de su descarga.
Sponsored Influencer Content: la labor habitual de los influencers con las marcas.
Lead Generation Ads: para recopilar datos de clientes potenciales directamente desde la app.
Si necesitas un equipo experto para preparar estos anuncios, puedes contar con nosotros. Truqueu -nos y, además, llevaremos a cabo una labor de segmentación para crear audiencias personalizadas según tus intereses. Tras ello, ajustaremos y optimizaremos tu presupuesto, sin olvidar el seguimiento activo de tu campaña.
La estrategia para mejorar el engagement y las conversiones
En 2025, la clave es aplicar las mejores prácticas en tu campaña, con estrategias adaptadas a las tendencias de este año, a las preferencias de los usuarios y al algoritmo actual de TikTok.
Quienes consumen contenidos de TikTok responden mejor a videos de estilo natural y espontáneo, sobre todo, entretenidos, por lo que es recomendable que evites basarte en los cánones de la publicidad tradicional. De ahí que lo más apropiado sea publicar por vídeos con un gancho inicial potente y elementos visuales llamativos.
Asimismo, es muy importante que pruebes diferentes versiones de anuncios, y posteriormente analizar los resultados para optimizar tu estrategia y presupuesto, priorizando las acciones que revierten en mejores tasas de conversión.
Por último, adéntrate en el remarketing para acercarte más a quienes ya han mostrado interés en tu marca, y hazlo mediante campañas secuenciales: primero muestra un anuncio de valor (con los beneficios o soluciones que tu empresa ofrece), o de carácter divulgativo. Y después, a quienes interactúen con él, muéstrales publicidad de venta directa.
Cómo usar TikTok Ads para captar clientes jóvenes: conclusión
Para acabar de comprender cómo usar TikTok Ads para captar clientes jóvenes -y no tan jóvenes- hay que partir de que los anuncios en esta red social forman parte del flujo natural de contenido que los usuarios ven y disfrutan. Por tanto, lo que realmente te puede funcionar son anuncios que parezcan respuestas a preguntas reales o consejos útiles, no spots excesivamente formales.
En esa misma línea, no se trata de limitarse a seguir una fórmula rígida, sino a atreverse a destacar y ser flexible. En definitiva, para que la comunidad de TikTok compre tus servicios o productos, sé auténtico y verás como la plataforma premia que te integres en su cultura y lenguaje propios.
Si te ha resultado útil este post, y deseas aprender más sobre las redes sociales, te aconsejamos que leas este otro artículo que te dará muchas claves: Tendències a les xarxes socials 2025: avança a la vostra competència. Y para todo lo demás, aquí tienes nuestros datos de contacto para lo que necesites.