Según una encuesta elaborada por Market Research AYTM casi el 75% de los usuarios de internet abandonan su búsqueda si no encuentran la información que necesitan en las tres primeras páginas de resultados del buscador utilizado (google, yahoo etc.). El 15% de los encuestados aseguran que examinan con atención la información de cómo mínimo cinco páginas web que obtuvieron en los resultados de búsqueda y más de un 60% de los internautas si tras la búsqueda no encuentran lo que buscaban optan por repetir el proceso con nuevas palabras clave.
L'enquesta revela dades sobre l'ús de motors de cerca, gairebé el 60% dels usuaris utilitzen els cercadors com a principal eina de cerca. La resta d'internautes enquestats va declarar que feien servir els cercadors almenys una vegada al dia.
Gracias a los resultados de esta investigación se tiene conocimiento de que a pesar de los social media, los nuevos algoritmos de Google donde cada vez más se tienen en consideración los indicadores sociales y los datos más actuales, requieren de potenciar los esfuerzos de las estratègies SEO canalizadas a impulsar la optimización en los buscadores para obtener mayor visibilidad y notoriedad.
En aquest procés les estratègies de màrqueting de continguts significatius i de qualitat es posicionen com un element clau per aconseguir més rellevància en els resultats de cerques i incrementar les probabilitats que els continguts es comparteixin i distribueixin a través de les xarxes socials com Twitter, Facebook , Google+ etc.
La informació que aporta l'enquesta demostra que tant SEO com les estratègies de Social media han de ser treballades a l'uníson de manera coordinada perquè les accions que es realitzen a les diferents estratègies influeixen directament o indirectament l'una sobre l'altra i en conseqüència afecten irremeiablement sobre la rellevància atorgada pels cercadors com Google.