AGENCIA SOCIAL MEDIA Gestión de redes sociales
Como especialistas en redes sociales, nos encargamos en la gestión de redes sociales de forma profesional. Para ello, estudiamos tu negocio y diseñamos un plan estratégico (con contenidos creativos de alto impacto para tu público) con el fin de incrementar tu número de seguidores y su participación. Además, utilizamos la técnica de Social Media Optimization, para que el crecimiento sea exponencial. Si buscas un community manager para publicar en Instagram o en otras plataformas, AmesB puede ser tu agencia Social Media.
Quiero publicar en Instagram como un experto
Creamos contenido original para tu cuenta de Instagram, conforme a las tendencias que tienen más éxito, y adaptándonos a ellas porque cambian constantemente. Diseñamos reels, historias, imágenes, carruseles en el feed… Y los dotamos de textos explicativos que realmente funcionan, con los hashtags correspondientes. Trabajamos para que, además, tu perfil tenga la debida coherencia visual, de manera que transmitirás profesionalidad y, en consecuencia, confianza en tus posibles clientes.
Pero no solo podemos ayudarte a escalar en Instagram. Estas son todas las redes sociales en las que estamos especializados (te recomendaremos las más adecuadas según tu actividad):
- TikTok
- X (Twitter)
- Youtube
- Publicaciones en Google My Business
La importancia de un community manager
Actualmente, el hecho de limitarse a publicar contenidos en redes, aunque sean de alta calidad, puede no dar los resultados esperados. Es igual de imprescindible prestar atención a los seguidores, tanto actuales como potenciales: atender sus comentarios y reacciones, responder a sus mensajes, etc. Y esta es una tarea para la que habitualmente las empresas no disponen de tiempo, por eso puede ser crucial contar con un community manager que realice un seguimiento activo; para que el esfuerzo sea verdaderamente útil y no quede en papel mojado.
En AmesB, por tanto, no solo nos orientamos a la gestión de contenidos en redes, sino que ofrecemos un servicio integral de community manager. Ello incluye también la interacción con otras cuentas, no perder de vista a la competencia, crear informes de resultados y, en general, administrar la comunidad online.
Agencia Social Media en Sabadell
Las instalaciones principales de nuestra agencia de gestión de redes sociales se encuentran en Sabadell. Nuestros community managers en Sabadell se encargan de las redes de empresas tanto de la zona como de toda España. Diseñamos planes ajustados a la imagen de marca (y al presupuesto) de nuestros clientes: pymes y grandes compañías.
Como asesoría estratégica en redes sociales, te ayudamos a mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet mediante acciones de alto impacto y que, a su vez, aporten valor. Creamos contenido relevante para aumentar el engagement, pero sin quitarle ojo a tu competencia, cuyas tácticas también conocerás mejor gracias a nuestro seguimiento.
| Así trabajamos para empresas como la tuya, que buscan una agencia Social Media en Sabadell, o que, independientemente de su ubicación, puedan delegar en ella esta carga de trabajo y obtener resultados. |
Influencers para promocionar productos
Otra de las vías que utilizamos para potenciar tus redes es la colaboración con influencers. De este modo, podemos completar nuestras acciones para tu marca con campañas de influencers. Seleccionamos los que más puedan resonar con tu público objetivo para que promocionen tus productos o servicios, siendo el enlace entre los influencers y tú.
En nuestra agencia de influencers colaboramos con instagramers, tiktokers, youtubers y celebrities. Y gestionamos tu publicidad con influencers tanto en lanzamientos como en campañas a largo plazo. Además, también estudiamos la posibilidad de trabajar con microinfluencers, quienes pueden ser idóneos para actuaciones a menor coste para ti. ¡El marketing con microinfluencers está cambiando la concepción de que alguien debe ser muy famoso para tener influencia!
¿Qué incluye nuestro servicio de Social Media?
Trabajamos con estrategias personalizadas para impulsar tu marca, conectar con tu audiencia y maximizar tus resultados en redes. Estas son las técnicas concretas que llevamos a cabo para lograrlo:
- Estrategia y planificación de redes sociales:
- Análisis de tu perfil como empresa y estudio del público.
- Definición de objetivos según las necesidades del negocio (aumento de seguidores, ventas, tráfico web, etc.)
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- Análisis de la audiencia para segmentar y adaptar contenidos según intereses y comportamientos.
- Diseño de un plan estratégico de alto impacto.
- Creación de un calendario editorial para una publicación consistente y estratégica.
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- Creación de contenido:
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- Construcción de identidad visual.
- Diseño gráfico y audiovisual (imágenes, vídeos, stories, reels, etc.)
- Redacción de textos atractivos y persuasivos para publicaciones.
- Desarrollo de contenido interactivo (encuestas, concursos, preguntas…) para aumentar el engagement.
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- Gestión de perfiles sociales:
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- Publicación constante, y en horarios óptimos, para maximizar el alcance.
- Mantenimiento de un tono y estilo acorde a la identidad de la marca.
- Respuesta y gestión de comentarios, mensajes directos y menciones.
- Interacción con otras cuentas.
- Análisis y actualización:
- Monitoreo de indicadores clave (alcance, impresiones, interacciones, crecimiento de seguidores).
- Ajustes constantes para maximizar resultados.
- Identificación de tendencias para integrarlas en la estrategia de contenido.
- Seguimiento de las acciones de la competencia.
Ventajas de trabajar correctamente las redes
Dentro del marketing de contenidos, las redes sociales son una parte fundamental. Pero sacar fruto de las redes sociales no solo implica conocimiento y experiencia. El hecho de tener una presencia activa y continuada en estas plataformas te ayudará a que tus productos o servicios lleguen más directamente a una audiencia más amplia. Y a captar la atención de potenciales clientes.
Pero otra ventaja es, sin duda, la interacción directa con ellos: al responder a comentarios y consultas (recuerda que de esto también nos encargaremos nosotros) generaremos un mayor compromiso de tu empresa hacia los seguidores. Esta atención, paralelamente, aumentará su confianza hacia tu empresa.
| Ese es, en definitiva, nuestro día a día como community managers. No descuidamos tus cuentas ni las dejamos que evolucionen al azar, sino que nuestro equipo de especialistas trabajará meticulosamente tus redes sociales. |
AmesB, agencia de Social Media Marketing
En esencia, lo que queremos transmitirte es que te daremos las redes que imaginas para tu marca. Planificaremos los contenidos, redactaremos los textos y prepararemos las imágenes, además de gestionar los mensajes y monitorizar los resultados para optimizar la estrategia. Pero, como expertos en gestión de redes sociales, tampoco nos quedaremos ahí. Plasmaremos en Instagram y en tus otras cuentas los valores que identifican a tu negocio. Nuestra finalidad es que destaques entre la multitud, pero de forma natural y no agresiva, evitando el típico rechazo de los consumidores a los mensajes invasivos.
A través de técnicas de Social Media Marketing, este conjunto de acciones las entrelazamos de manera que aseguramos la buena reputación online de tu empresa en las redes sociales. Y esto se traducirá en la práctica que verás más seguidores, más comentarios, más mensajes privados… Más movimiento. Poco a poco observarás que tus redes se han convertido en tu escaparate ideal para vender, a la vez que ayudas a las personas con soluciones y contenido de valor.
¿Necesitas un Community Manager o alguien que te gestione las Redes Sociales?
Explícanos brevemente tu negocio y tus necesidades. Encontraremos tu solución.