AGENTE DIGITALIZADOR

¿Sabías que están otorgando ayudas para impulsar la digitalización de PYMES y autónomos? En AmesB queremos ayudarte, y por eso te asesoramos en el proceso, para que puedas beneficiarte de esta ayuda y digitalizar tu negocio.

Un agente digitalizador es cualquier empresa que proveedora de soluciones y servicios tecnológicos que participe en el programa de subvenciones del Kit digital para ayudar a las pymes y autónomos beneficiarios de las ayudas a avanzar en la digitalización de sus negocios.

Estos agentes digitalizadores, firman un acuerdo de colaboración con la empresa beneficiaria de las ayudas, comprometiéndose a apoyarlas y acompañarlas en todo el proceso de transformación digital, aplicando las soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las categorías de soluciones.

Por tanto, los agentes son un pilar esencial de este programa de subvenciones aprobado por el Gobierno a finales de 2021. Así, las pymes y autónomos deben asociarse necesariamente con un Agente Digitalizador de su elección, para canalizar la ayuda económica que van a percibir en el marco de este programa.

¿Qué requisitos deben cumplir las pymes y autónomos para recibir el bono digital?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

¿QUÉ SOLUCIONES OFRECEMOS Y CÓMO TRABAJAMOS?

Las herramientas y servicios incluidos en el Catálogo de Soluciones del Programa Kit Digital y que podrá proveer un agente digitalizador son:

Sitio web y presencia en Internet

El objetivo es incrementar la presencia en Internet de la pyme o autónomo mediante la creación de una página web. Asimismo, prestar servicios que faciliten su posicionamiento básico en Internet. Esto incluye: dominio, hosting, diseño de la página web, diseño responsive, accesibilidad y optimización de la presencia en buscadores (SEO básico), entre otros.

Comercio electrónico

El propósito es crear una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que emplee medios digitales para su intercambio. Los productos y servicios contemplados son: creación de la tienda online o e-commerce, configuración e integración de métodos de pago y de envío digital y físico de los productos comercializados. Todo ello aparte de lo ya previsto para las páginas web.

Gestión de redes sociales

En este caso, las soluciones previstas son:

  • Social Media Plan o estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la empresa o autónomo.
  • Monitorización de redes sociales con control periódico mediante métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar el cumpliendo de los objetivos.
  • Optimización de la red y/o Auditoría Social Media.
  • Gestión de redes sociales: administración del perfil/usuario de la empresa en, al menos, una red social. Y publicación de posts semanales: un mínimo de 4 a 8 entradas (artículos) mensuales.

Presencia Avanzada en Internet

El objetivo es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.
Importe de la ayuda:

Marketplace

El objetivo es dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.
Importe de la ayuda:

¿Quieres que te ayudemos a gestionar el bono digital?

En AmesB te ayudamos y asesoramos para que desde el minuto 1 puedas gestionar tu bono digital. Además te acompañamos en todo el proceso,  ya que nos ponemos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas, canjea tu bono digital y una vez aprobado nos pondremos a trabajar. ¡rellena el formulario hoy mismo!