Hoy vamos a centrarnos en cómo mejorar los resultados de una estrategia SEO con el fin de atraer más visitas a nuestra web o blog sin la necesidad de modificar nada del sitio.
Cuándo nuestra web ya aparece en las primeras posiciones de buscadores como Google es importante mantenernos en el sitio, no bajar, para ello podemos realizar acciones como la mejora de la persuasión de nuestros resultados. Lo que se debe hacer es mejorar los enlaces de sitio, es decir los textos de los resultados jerarquizados.
¿Qué son los enlaces de sitio o los resultados jerarquizados?
Cuando Google analiza un sitio web encuentra más de un resultado y muestra primero el más relevante o importante y el resto de páginas relevantes de la misma web aparecen escalonadas debajo de él en forma de dos columnas. Estos enlaces de los que estamos hablando se producen automáticamente.
¿Cómo puedo decidir qué es lo que aparece en las columnas?
Para controlar o modificar lo que aparece en las dos columnas podemos recurrir a Google Webmasters. Es necesario registrarse como webmaster del sitio web en www.google.com/webmasters, una vez dentro hay que ir al panel de control de esta herramienta de Google y allí veremos el menú de gestión en el apartado de “enlaces de sitios”. Desde esa sección podemos indicar a Google el contenido que no queremos que aparezca, para ello se utiliza la opción “degradar una URL”. Con esto logramos que si hay una URL de nuestra web que no queremos que aparezca podemos anunciar a Google Webmasters que infravalorice la posición de esa URL y que no aparezca en los resultados jerarquizados. Lo ideal de esta herramienta sería que nos permitiera indicar qué deseamos que aparezca no qué queremos rebajar, pero no puede hacerse. Para lograr que se muestren las páginas deseados hay que degradar las que no nos interesan y que Google ha seleccionado por sí solo.
¿Qué obtenemos de tener unos buenos resultados jerarquizados?
Lo más importante es que podemos mostrar la información más relevante de nuestra web y por lo tanto demostrar que se trata de un sitio de calidad, con esto el usuario se mostrará interesado y entrará en la web. Es decir que se trata de una manera de transmitir una buena primera impresión a los usuarios. Además observaremos que existe una correlación entre las páginas que aparecen en esta zona y las más visitadas de nuestra web, esto se puede consultar en Google Analytics.
Todo ello se hace con el objetivo de aparecer entre los primeros resultados de buscadores como Google para atraer a más posibles clientes a nuestro sitio web, si aún no apareces en dichos resultados la mejor opción es plantearte consultar a una empresa de marketing online como AmesB que te guie en este proceso.