Seguridad Web con WordPress

¿Sabías que cada 39 segundos una página web es hackeada por piratas informáticos? Si tenemos en cuenta que más del 40% de las páginas de Internet están hechas con Wordpress, esto las convierte en un objetivo muy atractivo para usuarios malintencionados.

Pero además, hay que añadir que Wordpress es un software de código abierto al que pueden contribuir todos los desarrolladores que lo deseen, lo que facilita que puedan generarse vulnerabilidades en el código.

Esto no significa que el, sistema de seguridad de Wordpress sea malo, pero sí que pueden producirse cuando no damos suficiente importancia a esta cuestión. Por eso, es recomendable implementar medidas de prevención antes de que nadie intente hackear nuestra página. Siempre que apliquemos los mecanismos de seguridad adecuados y realicemos una labor de mantenimiento periódica en nuestra web, estaremos a salvo.

Afortunadamente, este tipo de vulnerabilidades y problemas de seguridad en Wordpress pueden solucionarse. En AmesB somos una agencia especializada den Seguridad Web con Wordpress, por lo que podemos ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener y que pueda resultar atractivo para los hackers.

¿Por qué es importante la Seguridad en Wordpress?

Wordpress es una plataforma segura, pero, del mismo modo que ocurre con otros proyectos, es necesario protegerse. Y es que si tenemos en cuenta su popularidad, las ganas de atacar y de encontrar brechas de seguridad es constante.

Imagina por unos segundos que un día te levantas, enciendes tu ordenador y ves cómo todo el esfuerzo de tanto tiempo se ha ido al garete por un hacker. Este tipo de ataques, en algunos casos, pueden solucionarse, pero debes saber que en otros no tiene marcha atrás.

Si tu página web es víctima de un ataque cibernético, te arriesgas a perder datos importantes, activos y la confianza de los usuarios. Pero además, este tipo de incidentes pueden hacer peligrar los datos personales y financieros de tus clientes.

Así pues, aunque Wordpress sea un software seguro, es recomendable aplicar medidas de seguridad adicionales para evitar que se quede desprotegida y conseguir desanimar a los hackers de perpetrar cualquier tipo de ataque.

 

¿Quieres tener un Wordpress seguro y sin spam? 

Contáctanos y te explicaremos cómo trabajamos.

Problemas de seguridad y vulnerabilidades más frecuentes en Wordpress

 

Algunas de las vulnerabilidades y problemas de seguridad más habituales con los que podemos encontrarnos en Wordpress se derivan de complementos obsoletos, entornos de alojamiento deficientes o contraseñas débiles. Pero también pueden generarse debido a malware, ataques de fuerza bruta o ataques DoS o DDoS, por ejemplo.

 

Núcleo de Wordpress desactualizado

Tener Wordpress desactualizado nos convierte en un blanco perfecto para los piratas informáticos. Por este motivo, debemos estar pendientes de actualizar cuando sale un nuevo programa o biblioteca.

Entorno de alojamiento deficiente

A la hora de seleccionar a tu proveedor de alojamiento web, es fundamental que te asegures de que es una empresa reconocida en la que pueda confiarse y que cuente con un amplio conocimiento de Wordpress.

Temas y plugins obsoletos

Es muy importante que te asegures de que todos los complementos y plantillas de tu Wordpress se encuentran actualizados, de manera que cualquier error que pueda haber sea solucionado al instalar una versión más reciente.

Malware

También podemos ser víctimas de ataques informáticos por software maliciosos procedentes de otros medios. Por suerte, pueden evitare y solucionarse a través de escáneres de malware y servicios de limpieza periódicos.

Spam

Los spambots son robots programados para enviar un determinado spam de manera automática. Podemos proteger nuestra web y sus formularios instalando plugins específicos para ello y activando herramientas antispam.

Ataques de fuerza bruta

Los ataques de fuerza bruta pueden solucionarse de varias formas distintas, como utilizar un complemento de seguridad o tener una mitigación de fuerza bruta con tu proveedor de hosting.

Ataques DoS o DDoS

La mejor forma de prevenir los ataques DoS y DDoS es contar con un sistema de almacenamiento en caché o un sistema de mitigación DDoS integrado en la infraestructura de tu proveedor de hosting.

 

 

La clave de la Seguridad Web en Wordpress es hacer muchas cosas pequeñas que vayan agregando capas de seguridad que hagan que el acceso sea para los hackers sea más complicado. Esto no quiere decir que tengamos que liarnos la manta a la cabeza y aplicar niveles de protección tan altos que hagan que la navegación resulte incómoda para los usuarios. Ten en cuenta que los hackers se cansan y prefieren invertir su tiempo en objetivos más fáciles que les den menos trabajo. Se trata de encontrar un equilibrio entre lo seguro y lo funcional.

Es cierto que ningún sistema del mundo es seguro al 100% y todo CMS presenta vulnerabilidades, sobre todo si es tan popular como Wordpress. Pero lo que sí puedes tener claro es que si aplicas medidas de seguridad, las posibilidades de recibir un ataque serán mucho menores.

¿Estás dispuesto a ponérselo un poco más difícil a los malos? Ponte en contacto con AmesB para que podamos ayudarte a mejorar la seguridad de tu web con Wordpress y consigamos mantenerla a salvo de ataques malintencionados.

 

 

Quiero Quiero Saber Mas 

Por cierto, las opiniones las valoramos muy positivamente. Gracias.