El Màrqueting d'Atracció
Hasta hace poco la mayoría de los comerciantes se esforzaban a encontrar a sus clientes para ofrecerles sus productos o servicios, un ejemplo de ello son las insistentes llamadas telefónicas de empresas a particulares. Mucha gente encuentra molesto que el vendedor insista tanto y presiona al posible comprador para adquirir aquello que le ofrecen. Opuestamente a esta actividad comercial encontramos lo que se conoce como “Marketing de Atracción” que intenta captar posibles compradores haciendo que sean los propios clientes los que vayan en busca del producto o servicio. Internetofrece a la pequeña y gran empresa expandirse y darse a conocer entre las personas, es decir que la red es un medio fundamental para realizar campañas de marketing online de atracción que consigan acercar al cliente a nuestro producto. Lo esencial para estar en internet es contar con una página web o un blog de nuestro negocio, un espacio donde el consumidor pueda ver qué ofrece la empresa. Para que la web sea visible en los buscadores se deben realizar tareas de posicionamiento que a ser posible te hagan aparecer el primero en Google o entre las primeras posiciones para que el cliente pueda encontrarte; de poco sirve tener una buena web si no conseguimos que la gente la visite, si ésta aparece de los primeros resultados en los buscadores la página tendrá más tráfico y por lo tanto más posibilidades de captar clientes. Actualmente la mayoría de internautas tienen alguna cuenta en redes sociales como Facebook o Twitter y desde ahí siguen a las personas o empresas que le interesan, por lo tanto tener un perfil de tu negocio en estas redes ayuda a la conexión entre cliente-empresa.
Una buena forma de aparecer en la primera página de los resultados de Google es contratar una empresa que te ubique en los anuncios que aparecen en la parte superior y en los márgenes del buscador, es una manera fácil y rápida de obtener visitas en nuestra página. Contratar este tipo de anuncio con una empresa especializada en posicionamiento web y marketing online no es caro y está al alcance de pequeñas y grandes empresas.