Mejora el posicionamiento de tu comercio online con la optimización del SEO

El SEO no es fácil sobre todo para las webs de comercio electrónico, es decir de venta directa de productos o servicios. Para mejorar el posicionamieno web de un negocio en la red y así atraer a clientes y generar ventas hay que tener en cuenta diversos factores. Un aspecto importante es que la web debe tener un contenido único e interesante, de este modo Google sabrá que es un sitio de calidad y que por lo tanto es una web que merece ser visitada, los algoritmos del buscador lo reconocen y influyen postivamente en los rankings de las SERPs. Es esencial saber qué es lo que buscan los consumidores para escribir en la web palabras clave que generen tráfico en ella.

EcommerceEn los casos de portales de venta a veces es conveniente crear páginas para las categorías y subcategorías de los artículos, productos o servicios que se ofrecen. Esto viene dado porque los internautas al realizar una búsqueda tienden a escribir el nombre del producto específico, como por ejemplo “cartucho Epson stylus r200”, si creamos subapartados en la web para las búsquedas más concretas podemos conseguir más clientes que si sólo utilizáramos palabras clave más genéricas como “cartuchos para impresora”.

Es necesaria la optimización de enlaces internos dentro de la web que dirigan a productos o categorías usando como vínculo las palabras clave adecuadas. Esto ayuda a los buscadores como Google a localizar e indexar otras páginas de la web. Los enlaces incrementan la relevancia del sitio y ayudan a mejorar la visibilidad de la web aumentando así su posicionamiento orgánico. Conseguir enlaces de calidad desde otros sitios, backlinks, es un elemento importante que nos puede ayudar a ser los primeros en Google, para ello es recomendable tener un blog de la empresa donde se pueda hablar de los productos y generar contenido de actualidad interesante para el cliente.

Como hemos comentado en otras entradas del blog las campañas de social media, es decir la utilización de las redes sociales como Google+, Facebook o Twitter, ayudan a mejorar el posicionamiento web.

Finalmente es recomendable que la web permita a los visitantes dejar comentarios ya que esto aumentará la relevancia del sitio también de esta forma la comunicación entre empresa y cliente no es unidireccional y se establece un mayor vínculo de confianza.

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