Usa técnicas SEO tanto Online como Off-line
Usar técnicas SEO en actividades Off-line quiere decir simplemente aplicar las normas del SEO a la vida real, es decir hablar de tu cuenta de twitter, de tu página web… en conversaciones con otras personas que quizás les interese seguir tus perfiles en redes sociales. Si llamas la atención de la gente sobre cosas que les interesan seguramente te buscaran en internet.
La información que dejamos patente en internet (ya sean textos, fotografías, videos, estadísticas etc.) puede moverse rápidamente y alcanzar grandes distancias (cualquier persona del mundo con internet puede acceder a ella). Igual que una bola de nieve cae por la montaña y cada vez se va haciendo más grande a la información en internet le ocurre lo mismo, cuantas más personas lo vean más posibilidades hay que las visitas de aquello se multipliquen rápidamente. Esto lo han observado las agencias de publicidad y marketing online, razón por la cual la inversión publicitaria mundial en internet ha crecido un 25% este último año.
Todo lo que sucede fuera de la red también influye en ella, tanto positivamente como negativamente, sobre todo en las redes sociales y en los buscadores como Google. Podemos utilizar esto (la presencia fuera de la red) para aumentar nuestra relevancia en Internet, lo más efectivo es encontrar la forma en que una publicidad produzca frutos online.
Es esencial tener una estrategia de marketing y hacer el trabajo SEO correspondiente para alcanzar un buen posicionamiento web que te haga relevante en los buscadores, sería ideal aparecer en los primeros resultados de Google. Para ello podemos recurrir a una empresa especializada en posicionamiento web para que nos ayude a mejorar el SEO, recurriendo a las campañas de Google Adwords( a través de anuncios en Google), la optimización de nuestras cuentas en redes sociales (Social Media Optimization ) etc. Con todo esto se consigue estar presente en internet y lo que es aún más importante: que la gente recuerde que estás en la red.
Como comentábamos el boca a boca a sido desde siempre un método tradicional para darse uno a conocer, actualmente esta fase se ha “desarrollado” y podemos encontrarla en la red, se trata de el ruido que hace la gente en internet a través de twitter, facebook, comentarios en blog, en youtube etc. Es por eso que es necesario que estés en internet de varias formas (tener redes sociales, blogs, web…).