Organización de un nuevo proyecto de marketing online
La preparación de una nueva web y una buena estrategia de marketing online para sacarle el máximo partido se suele conocer como “briefing”. Se trata de una guía, un índice con todo aquello que tenemos que tener claro por tal de no cometer ningún error.
Lo primero que hay que tener en cuenta al iniciar un pedido por parte de un cliente que quiere una web para su empresa y/o optimizarla para que aparezca de las primeras en los resultados de Google es lo siguiente:
– A qué se dedica el negocio o empresa
– Cuál es el público objetivo
– Qué proyectos o productos relevantes tienen
– En qué situación se encuentra en ese momento el negocio
Estos primeros cuatro pasos son importantes para que la empresa de marketing online y la empresa solicitante aclaren desde un principio desde qué punto se parte, con qué recursos se cuentan y qué se quiere alcanzar. Es esencial para hacer un buen trabajo.
El siguiente paso sería elaborar un índice que responda a los siguientes apartados:
– Breve historia de la empresa
– Descripción clara del negocio
– Productos y/o servicios que ofrecen
– Información sobre el mercado (es decir, competencia directa e indirecta, características del sector, situación geográfica de la empresa…)
– Cuál es el consumidor actual
– Necesidades en comunicación digital
– Historial de esfuerzos anteriores en Marketing y resultados (qué se logró, en qué se falló, qué dio mejores y peores resultados…
Un briefing no tiene una estructura en concreto pero debe cumplir unas pautas esenciales que no se deben obviar:
– La información debe ir de lo general a lo particular
– De extensión corta
– Es aconsejable redactarlo o que el cliente lo supervise para que no haya fallos
– Los objetivos deben ser claros y alcanzables
Como ves antes de crear una web para una empresa y hacer tareas de marketing online hay un tiempo de análisis y preparación para que todo funcione. Si estas interesado en tener tu propia web o quieres sacarle más partido no dudes en consultarnos.